Noticias

El PP denuncia la parálisis de la formación para desempleados en la provincia de Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, los parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Amós García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Viator, María del Mar López, se han desplazado hasta el Centro Público de Formación para el Empleo ubicado en Viator, donde han podido comprobar “in situ” como se encuentra “bajo mínimos”, a pesar de la importante inversión que se hizo para poner a punto las instalaciones.
Crespo señala que el edificio está absolutamente “infrautilizado”, y lamenta que desde el Gobierno andaluz se esté devolviendo dinero de los cursos de formación al Gobierno de España porque la Junta no lo ejecuta, en lugar de invertirlo en centros como el de Viator, en el que actualmente sólo se está impartiendo enseñanza de instalaciones de climatización, frío y calor, según algunos jóvenes usuarios que se encontraban fuera del centro.

 

La portavoz del PP-A en el Parlamento recuerda que su grupo parlamentario ya ha solicitado en el Parlamento Andaluz una visita a este centro para conocer de primera mano los cursos que allí se están impartiendo, sin embargo, esa visita ha sido denegada por la Junta por “estar cerrado temporalmente por cuestiones de reorganización”.

 

Carmen Crespo señala que lo que verdaderamente se esconde detrás de esta prohibición de visita al centro es “conocer la mala gestión” de la Delegación de Empleo en la provincia en cuanto a los cursos de formación, ya que lejos de estar utilizando las instalaciones al 100% lo están haciendo en una mínima parte, cuando los cursos de formación serían muy positivo para los desempleados de la provincia.

 

Por ello, la parlamentaria Aránzazu Martín ha preguntado en el Parlamento al Consejero de Empleo, por este asunto, para que explique “cuál es la situación en la que se encuentra en la actualidad este centro de formación y qué medidas tiene previstas la Consejería para la reactivación de este centro dado que desconocemos qué tipo de enseñanzas se están impartiendo, más allá de lo que pudimos conocer de algunos alumnos que se encontraban fuera del recinto”.

 

Finalmente, Carmen Crespo recuerda que la semana pasada se aprobó en el Parlamento una moción del PP-A en la que se instaba al Gobierno Andaluz a, entre otras actuaciones, agilizar la revisión de expedientes, publicar las convocatorias en el primer trimestre de cada año y a reabrir todos los centros públicos de formación antes de final del próximo mes de marzo.

 

Pues bien, el PSOE lejos de colaborar para fomentar la puesta en marcha de la formación en nuestra comunidad se opuso a muchas de las propuestas planteadas por el PP para reactivar la formación por el empleo.

 

“El PSOE se quedó solo y aislado en el Parlamento en su negativa permanente a solucionar el bloqueo de los cursos de formación para el empleo. Los socialistas son incapaces de plantear propuestas e iniciativas que fomenten la creación de empleo, pero su soberbia les hace ir más allá, porque tampoco son capaces de aprobar las planteadas por el PP”, ha concluido.