Noticias

6.500 almerienses se beneficiarán en los próximos cuatro años del reconocimiento de la maternidad en el Sistema de Pensiones

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha destacado hoy una medida muy importante que el Gobierno del PP ha introducido en los Presupuestos Generales el Estado de 2016 con el fin de “incrementar las pensiones de las mujeres que han trabajado y han sido madres”, iniciativa con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende corregir la “doble penalización que existe actualmente hacia las mujeres por ser madres, y que consiste en que tienen salarios más bajos y carreras de cotización más cortas, por lo que sus pensiones son inferiores a las de los hombres”.

 

Matarí ha explicado que con esta medida “aproximadamente 2.000 mujeres almerienses se podrán beneficiar a partir del 1 de enero de 2016 del complemento de la pensión por ser madres”, una cifra que “en los próximos cuatro año llegará a 6.500 almerienses que verán aumentada su pensión en un 5%, 10% o 15% en función del número de hijos que hayan tenido”.

 

“Con esta iniciativa se reconoce la contribución que las mujeres trabajadoras hacen a la sociedad y a la sostenibilidad del sistema de pensiones. Muchas han tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos o han tenido que recurrir al trabajo a tiempo parcial, y lo que ha pretendido el Grupo Popular, introduciendo una Enmienda a los Presupuestos del próximo año, ha sido disminuir la brecha de género en pensiones que hace que hoy la pensión medida de las mujeres sea un 38% inferior a la de los hombres”, ha manifestado.

 

Para Matarí esta medida impulsada por el PP en España y que ya existe en otros países como Francia o Alemania, es un ejemplo para “luchar contra la discriminación entre hombres y mujeres, a la vez que reconoce la contribución demográfica de las madres trabajadoras que compatibilizan su carrera laboral con la maternidad”.

 

Para el PP, lo primero los pensionistas

 

El diputado popular se ha referido también al compromiso del Gobierno del PP con los mayores y con los pensionistas y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad porque según ha dicho “después de cuatro años de Gobierno del PP, sus derechos y sus pensiones están más y mejor garantizadas que nunca”.

 

Matarí ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno las pensiones habían sido congeladas por el Gobierno de Zapatero y los pensionistas habían perdido poder adquisitivo, pero a pesar de la situación de crisis tan grave por la que hemos atravesado “el PP siempre ha tenido claro que lo primero son las pensiones”.

 

Para demostrarlo, el diputado popular ha explicado que “las pensiones vuelven a ser la primera partida presupuestaria en el Presupuesto de 2016, con 132.000 millones de euros, el 38,5% del Presupuesto, lo que supone que de cada 100 euros 38,5 se destinarán a pagar a los 9.300.000 pensionistas que hay en nuestro país”.

 

En el caso de Almería, Juan José Matarí ha señalado que el número de pensionistas se ha incrementado en 6.000 más que hace cuatro años, alcanzándose la cifra de 99.136 pensiones, y ha recordado que “mientras que en 2011 la pensión media en nuestra provincia era de 656 euros, en 2015 asciende a 720 euros”.

 

“En cuatro años la pensión media en Almería se ha incrementado casi el 10%, lo que supone 64 euros más, y el Gobierno ha demostrado que las pensiones han sido su prioridad durante esta legislatura, muy por delante de cualquier otro gasto o inversión”, ha manifestado.

 

Finalmente, el diputado del PP ha insistido en que “el presente y el futuro de nuestras pensiones están mejor asegurados que hace cuatro años”, entre otras cosas porque además de las reformas introducidas, hoy se crea empleo y aumenta la afiliación a la Seguridad Social, con más de 500.000 nuevos afiliados en el último año, de los que 10.000 se han registrado en la provincia de Almería.