Noticias

Almería registra un descenso del paro de 9.554 personas en el último año y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de 12.436 personas

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha calificado hoy como positivos para la provincia de Almería los datos que hemos conocido sobre desempleo que reflejan que el paro ha bajado en 446 personas en el mes de mayo (0,73%), y que en el último año, experimentó un descenso de 9.554 personas (13,54%).

Además, la afiliación a la Seguridad Social con respecto al mismo mes del año anterior también nos deja una cifra importante para la provincia ya que en el último año se ha producido un incremento de 12.436 personas (4,65%), situando el número de afiliados en 279.666.

Para Soto estas cifras demuestran que “el PP es el partido del empleo” y que “con el Gobierno del PP crece el empleo y se afianza la economía”. En este sentido señala que “cada vez que el PP llega al Gobierno, los indicadores de España y de la provincia mejoran, porque el PP cose lo que otros han descosido antes”.

Rosario Soto afirma que gracias a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que se aprobaron pensando en la creación de empleo y la generación de riqueza, el año pasado los datos cambiaron notablemente en la provincia, y de igual forma, los Presupuestos para 2017 son los necesarios para seguir en la senda de crecimiento y en la creación de empleo, ya que van a permitir crear en España más de 500.000 puestos de trabajo adicionales a los 600.000 que se crearon el año pasado, y a los más del millón creados en 2014 y 2015”.

Se trata, según la senadora del PP, de unas cuentas públicas “profundamente comprometidas con el empleo”. En este sentido explica que “se ha hecho un esfuerzo presupuestario incrementando un 5,5% respecto al año 2016, es decir, en 284 millones de euros más, las partidas destinadas al fomento del empleo, que se dotan con 5.499 millones de euros”. Este aumento corresponde fundamentalmente a las partidas destinadas a financiar las bonificaciones a la contratación, la formación profesional para el empleo, la orientación profesional y las agencias de colocación.

Además, Rosario Soto señala que los créditos destinados a las políticas activas ascienden a 3.249 millones de euros y por otra parte hay otros 2.154 millones de euros dirigidos a políticas de carácter formativo.

La portavoz de Empleo del PP destaca que el paro ha descendido en toda España y que los cuatro mejores meses de mayo desde 1996 son los cuatro últimos, lo que demuestra “la eficacia de las medidas económicas y de apoyo a la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Finalmente, se ha referido al descenso del paro en Andalucía, que ha bajado en 23.095 personas, lo que supone un descenso del 2,71% respecto al mes anterior, por debajo de la media nacional (3,1%). En este sentido ha afirmado que “aunque el PP se congratula de que el paro baje en Andalucía, la realidad es que lo hace a menor ritmo que en el resto de España, y lejos de caminar hacia la convergencia, Andalucía se distancia de los niveles de crecimiento del país, como así se demuestra si tenemos en cuenta que en Andalucía hay 829.087 desempleados, y que 1 de cada 4 parados de España es andaluz”.