Noticias

Amat denuncia en el Plenario del PP el olvido de la Junta con Almería

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha denunciado hoy ante el Plenario del 14 Congreso Autonómico del Partido Popular que el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía “ha paralizado 40 grandes infraestructuras en Andalucía o, lo que es lo mismo, más de 600 millones de euros de inversión y entre 150.000 y 180.000 puestos de trabajo que se han dejado de crear” y ha censurado igualmente “la irresponsable dejación de competencias, lo que ha dado lugar a “un amplio campo para el desorden y la corrupción urbanística, con más de 300.000 viviendas fuera de ordenación que nadie sabe qué van a hacer con ellas”.

Amat ha criticado el “olvido de los gobiernos socialistas de la Junta, ahora con el apoyo de los comunistas, con Almería, con obras prometidas durante décadas y ahora paralizadas, como la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas, el hospital materno infantil de la capital o el de Roquetas, la conexión de la A 92 con Almería…”.

“Susana Díaz es más de lo mismo, buenas palabras, pero pocos hechos”, ha señalado el presidente popular almeriense, quien ha subrayado la importancia de “tomar decisiones” en materia de Infraestructuras y en cuestiones relativas a la situación de ‘alegalidad’ de 300.000 viviendas “que están fuera de ordenación”; o a la paralización de obras en las ocho provincias andaluzas pese a que se habían anunciado “a bombo y platillo”.

“Ahora se escandalizan por el Algarrobico, pero dónde estaban los controles de la Junta para evitar su construcción, sí hasta les dieron subvenciones para levantarlo. Ahora tienen mucha prisa por tirarlo y cuánto nos va a costar su incompetencia. Y, mientras tanto, Andalucía liderando el paro en España, con más de un millón de parados”, ha rubricado.

“La Junta tiene la obligación de controlar y de vigilar”, ha concluido el presidente del PP de Almería, al tiempo que ha reiterado que la ponencia recoge la petición de derogar el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) y el decreto del litoral.