Aránzazu Martín pide el mismo “ímpetu” a los parlamentarios socialistas para exigir a Susana Díaz que cumpla con Almería

9 agosto 2017 - Noticias

Recuerda que el Gobierno del PP está trabajando por la provincia y lamenta la “pasividad” del PSOE ante los incumplimientos de la Junta con los almerienses


La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy a la parlamentaria socialista Adela Segura que de igual forma que exige al Gobierno de España que cumpla con Almería, inste a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a hacer lo mismo por la provincia, ya que desgraciadamente “los almerienses siguen siendo los últimos para una presidenta que incumple sus compromisos con nuestra tierra”.

 

Martín afirma que es lamentable que desde el PSOE de Almería sólo busquen la “confrontación” con el Gobierno de España, algo en lo que el Gobierno Andaluz también es especialista, y señala que si actualmente alguien está comprometido con la provincia y sus necesidades es el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

En este sentido recuerda a Adela Segura que desde el Gobierno de España se está trabajando para que Almería siga progresando en materia de infraestructuras, en asuntos sociales, o en materia hídrica, algo que contrasta con el “abandono” al que la Junta tiene acostumbrados a los almerienses.

 

Para Aránzazu Martín “no todo vale en política” por ello lamenta que la parlamentaria socialistas intente empañar la gestión del Gobierno del PP en la provincia con “declaraciones que solo buscan la confrontación”. Además, le pide que tenga el mismo ímpetu para exigir a Susana Díaz que de una vez por todas salde sus incumplimientos con nuestra tierra.

 

Así, Martín insta a los parlamentarios del PSOE por Almería a que se planten ante la presidenta andaluza y le pidan que invierta los 22 millones de euros que ha dejado de ejecutar en infraestructuras educativas en la provincia, y lleve a cabo un Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas para que dejemos de ser la provincia con más caracolas de Andalucía; o que de una vez por todas finalice la Autovía del Almanzora que tanto beneficio supondría para esta comarca y que el PSOE prometió en 1986.

 

Otras actuaciones que según Martín deben demandar los diputados socialistas a Susana Díaz y que el PP ya ha pedido en el Parlamento en reiteradas ocasiones son por ejemplo “la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que supondría un gran alivio para muchas familias almerienses; o un Plan de Eliminación de Residuos Vegetales, para que nuestro campo luzca como se merece, y sea referente también en este sentido”.

 

En cuanto a infraestructuras hídricas, la parlamentaria del PP recuerda a Adela Segura que la Junta ha recaudado más de 40 millones en la provincia con el canon del agua y a pesar de ello seguimos con muchas depuradoras que no se han hecho, como por ejemplo la de Guainos-Alcazaba en Adra. Además señala que mientras la Junta incumple sus compromisos en esta materia, el mes pasado el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la aportación de 230 millones de euros para obras que la Junta no ha ejecutado en Andalucía a pesar de haber recaudado el impuesto para ello.

 

Por último, Aránzazu Martín espera que desde el PSOE de Almería presionen para que la presidenta andaluza destine algún dinero de los 1.088 millones de euros extra que la Junta va a recibir del Estado, a ejecutar proyectos tan importantes para los almerienses como por ejemplo el Hospital Materno-Infantil que tendría que haber estado en funcionamiento en el año 2011.