Carmen Crespo anima a andaluces a ser solidarios con los que más lo necesitan en este año especialmente difícil

  • La presidenta del PP de Adra y Consejera de Agricultura ha participado en la tradicional recogida de juguetes y alimentos del PP abderitano
  • Destaca la gran labor que hacen organizaciones como Cáritas, Banco de Alimento o Cruz Roja y agradece a cooperativas andaluzas y organizaciones empresariales que donen alimentos durante todo el año

 

El Partido Popular de Adra ha celebrado un año más la Gran Recogida Solidaria de juguetes y alimentos infantiles que vienen realizando con motivo de la Navidad en la sede local y que ha contado con la presencia de la presidenta del PP abderitano y Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, así como numerosos voluntarios que durante toda la mañana han podido comprobar en primera persona la solidaridad de los abderitanos.

 

Carmen Crespo ha destacado la generosidad de los andaluces y del pueblo abderitano y les ha pedido que en estos momentos especialmente complicados como consecuencia de la inflación y del incremento de los costes de producción y de la cesta de la compra sean más solidarios que nunca aportando cada uno su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

 

La presidenta del PP abderitano y consejera del Gobierno Andaluz ha destacado el éxito que año tras año tiene esta campaña promovida por el PP de Adra y ha agradecido al alcalde de la localidad, Manuel Cortés, y a su equipo de gobierno, la gran labor que realizan diariamente colaborando con organizaciones que se encargan de que los más necesitados tengan lo esencial para su día a día.

 

Además ha puesto de manifiesto el trabajo que personas voluntarias realizan en organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos, y ha destacado también la solidaridad de cooperativas andaluzas y organizaciones empresariales que donan durante todo el año alimentos para ayudar a los más necesitados.

 

Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés ha agradecido a los vecinos que un año más se hayan volcado con esta iniciativa del Partido Popular y ha puesto de manifiesto la solidaridad de los abderitanos para ayudar a los más desfavorecidos en unas fechas tan significativas.

 

Solidaridad con el agua

 

Por último, Carmen Crespo ha destacado que España es un gran país en el que la solidaridad en el agua es fundamental para estar vertebrado territorialmente y ha subrayado que lo lógico es que “si hay lugares en los que sobra agua, llegue a otras zonas que sufren la sequía como Almería”.

 

Carmen Crespo ha lamentado que actualmente solo lleguen a nuestra provincia 7,5 hm3 del trasvase Tajo-Segura cuando según los científicos podrían llegar 20 hm3 y ha pedido al Gobierno de España que no recorte en el futuro este trasvase que supone empleo y riqueza para el Levante y el Almanzora y que trae agua para cultivar 23.000 hectáreas y para abastecimiento de 150.000 personas.

 

“Hay que hacer caso a los científicos y no tomar decisiones políticas discrecionales sobre el trasvase. La solución no es recortar sino que como dicen los expertos se pueden hacer obras en cabecera que permitan depurar aguas y muchas otras oportunidades. Y la Junta va a llegar hasta donde sea necesario, incluso la Justicia, para reclamar lo que es nuestro”, ha manifestado.


Por último ha explicado que los 400 hm3 que se han embalsado en Andalucía con las últimas lluvias no son suficientes y ha pedido al Gobierno de España que cumpla con sus competencias en materia hídrica como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno con inversiones millonarias en obras que van a ayudar a paliar la sequía.