Noticias

Carmen Crespo denuncia que 1.438 alumnos no han podido cursar FP este año en la provincia de Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, junto a la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, han visitado esta mañana el CEIP Las Lomas, ubicado en el municipio roquetero, dentro de las visitas que los parlamentarios están realizando por distintos centros de toda la provincia para conocer la situación de la Educación y de las infraestructuras educativas.

 

Allí, Crespo ha destacado que ayer en el Debate del Estado de la Comunidad el Grupo Popular pudo aprobar tres propuestas de resolución relativas a Educación, la 4, 5 y 6, que tratan concretamente sobre el Pacto Educativo, la ratio en los colegios, la Formación Profesional, comedores escolares y aulas prefabricadas.

 

En referencia al Pacto Educativo, la portavoz popular ha considerado que es “fundamental para Andalucía” y ha señalado que el PP considera prioritario que la ratio por alumno en las aulas de los colegios de Almería y del resto de Andalucía baje. En este sentido ha explicado que en la provincia el 20% de las aulas tienen más de 25 alumnos, cuando lo ideal sería que no superaran esa cifra. Y ha señalado que en ello es en lo que va a trabajar el PP porque “de esta forma lograremos que nuestros niños tengan una Educación de mayor calidad”.

 

Otros de los asuntos en los que Crespo ha profundizado ha sido en la necesidad de que en Andalucía se cree cuanto antes una Ley de Formación Profesional. La portavoz popular ha puesto encima de la mesa datos que son muy significativos y preocupantes: 20.000 alumnos se han quedado en Andalucía fuera del curso 2016-2017, de los que 1.438 alumnos eran de Almería, una cifra que no nos podemos permitir, ya que según ha explicado “la FP es importante para la formación de nuestros jóvenes y para que luego tengas salidas en cuanto al empleo”.

 

Otra necesidad que las parlamentarias populares han podido constatar en las numerosas visitas que han realizado a colegios ha sido la falta de comedor escolar. En este sentido, Carmen Crespo ha manifestado que el PP quiere que el comedor escolar se oferte en todos los colegios y ha explicado que actualmente “sólo cuentan con este servicio el 61,9% de los colegios de Almería”.

 

Por último, la portavoz del PP ha afirmado que su partido también apuesta por la eliminación de las aulas prefabricadas, especialmente en la provincia de Almería donde contamos con 67 caracolas en 35 centros, porque sólo así podremos hablar de “mayor calidad educativa e igualdad de todos los alumnos en Almería y Andalucía”.

 

ENMIENDAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

 

Por su parte, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín ha manifestado que son numerosas las enmiendas relativas a Educación que el PP ha presentado en el Parlamento, con el fin de mejorar las infraestructuras y la calidad de la Educación que recibe los niños de nuestra provincia.

 

Por ello, ha señalado que el PP ha registrado enmiendas relativas al aumento de las plazas de comedores escolares en Almería y en Andalucía porque hay una amplia lista de espera; hemos solicitado que se incremente la partida económica destinada a la creación de nuevos ciclos de FP en la provincia; y el talón de Aquiles de la Junta que son las infraestructuras educativas, por ello hemos vuelto a pedir un Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.
”Es necesario que paulatinamente se vayan eliminando las aulas prefabricadas, ya que nuestra provincia es líder en este sentido. Además, apostamos por una mejora progresiva de los centros y un aumento del profesorado”, ha dicho.
Por último, se ha referido al Conservatorio de Música de la capital y ha recordado que el PP va a seguir insistiendo para que se dote presupuestariamente la creación de un auditorio, y que se cree la Escuela de Danza.