Noticias

Castellón a Sánchez Teruel: “Aparque el cinismo y exija a la Junta medidas para solucionar el problema de las viviendas ilegales”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha criticado el “cinismo” del secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quién hoy se ha dedicado a “echar balones fuera” sobre la problemática de las viviendas alegales en lugar de exigir a la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en planeamiento y ordenación urbanística, y la que puede poner fin a esta situación tan dolorosa para muchas familias, que con urgencia adopte medidas para acabar con este drama que afecta a miles de personas en Almería.

Castellón le recuerda a Teruel que el PP lleva años presentando en el Parlamento Andaluz iniciativas en las que se recogen soluciones para las 13.000 viviendas alegales de Almería, así como para las 300.000 que hay en toda Andalucía, sin embargo, el PSOE y por supuesto los parlamentarios socialistas almerienses, siempre han votado en contra demostrando “pasividad y poco interés hacia los afectados”.

El diputado del PP afirma que “la mala imagen de la provincia en el exterior” ha venido provocada por la “insensibilidad” del Gobierno Andaluz que ha llevando a cabo el derribo de tres viviendas, una en Vera y dos en Cantoria, cuando nuestra comunidad está llena de casas en esta situación. “Lo que debería haber explicado el señor Sánchez Teruel hoy es si hay algún elemento de connotación política en esos derribos”, ha dicho.

Por otra parte, Miguel Ángel Castellón recuerda al PSOE almeriense que ha sido la Junta la que ha hecho que “el nombre de Almería apareciera en medios internacionales asociado a derribos de viviendas e inseguridad jurídica”.

“En lugar de poner el ventilador e intentar buscar un culpable haga autocrítica y reconozca que el Gobierno Andaluz ha sido el que ha generado todo el problema de las viviendas alegales en Almería y Andalucía. Es una pena que hoy haya perdido la oportunidad de, por una vez, defender a los vecinos de nuestra provincia, ponerse de su parte, y exigir a la Junta que actúe para acabar con este problema”, le ha dicho a Sánchez Teruel.

Por último, el parlamentario del PP se ha referido al grupo de trabajo anunciado por el secretario general de los socialistas para dar solución a las viviendas alegales y le ha recordado que hace poco tiempo se creó otro en el que la Junta contó únicamente con el alcalde de Albox y la Asociación de Empresarios y Profesionales de este municipio.

“Me alegra saber que en esta ocasión, tal y como ayer volvió a pedir el PP en el Pleno del Parlamento, el PSOE de Almería quiera incluir a los Ayuntamientos que cuentan con viviendas alegales, así como a los afectados. Hágaselo saber a la Consejera de Medio Ambiente, a ver si en esta ocasión le hacen caso o, como siempre ocurre, vuelven a ningunearle a usted y a la provincia”, concluye.