Castellón insta al Gobierno a poner en marcha un Plan Nacional para Autónomos con ayudas directas de 50.000 millones

  • El diputado del PP recuerda que el Gobierno de Sánchez, a pesar de tener más medios y más responsabilidad, ha sido la única administración que no ha concedido ayudas directas a pymes y autónomos
  • Afirma que los 60.000 autónomos de la provincia sólo han sentido el respaldo y aliento de la Junta que ha destinado más de 667 millones a este colectivo en toda Andalucía, de la Diputación Provincial con el Plan Almería y de Ayuntamientos gobernados por el PP como el de la capital que ha puesto en marcha el Plan Reactiva 20
  • Pide al Gobierno de Sánchez que a ingresos cero, cuota cero; exención de impuestos si hay cierres por el estado de alarma; aplazamiento de deudas tributarias y ayudas al alquiler

 

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha instado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a poner en marcha un Plan Nacional para Autónomos con ayudas directas de 50.000 millones, una medida que según explica vendría a paliar la situación de crisis sanitaria y económica sin precedentes que estamos viviendo y que se está cebando especialmente con las pymes y los autónomos.

 

Castellón lamenta que a pesar de la pandemia y de sus consecuencias el Gobierno lleve un año sin escuchar las peticiones de un sector que es sinónimo de generación de empleo, y que desgraciadamente en todo este tiempo no ha recibido ni un euro en ayudas directas.


“Estamos hablando de un sector importantísimo en nuestro país y en nuestra provincia. Más de un millón de autónomos en España llevan acumuladas pérdidas superiores a 36.000 euros desde que se inició la pandemia. Son muchos los que han tenido que cerrar sus negocios y los que temen tener que hacerlo en breve, por ello instamos al Gobierno a actuar cuanto antes y prestar la ayuda que necesitan”, afirma.

 

El diputado del PP señala que el Plan nacional que propone su partido pasa, además de por ayudas directas de 50.000 millones, por a ingresos cero, cuota cero; exención de impuestos si hay cierres por el estado de alarma; aplazamiento de deudas tributarias y ayudas al alquiler.

 

Miguel Ángel Castellón recuerda que frente a la inacción del Gobierno de Sánchez, en Andalucía, Juanma Moreno ha aprobado un plan de 667 millones para ayudas a pymes y autónomos, y en la provincia de Almería, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de la capital también han apostado por estos colectivos a través del Plan Almería y el Plan Reactiva 20 respectivamente.

 

“Si la situación de los más de 60.000 autónomos que hay en la provincia se ha salvado ha sido gracias a las ayudas directas de la Junta y de administraciones como la Diputación o ayuntamientos gobernados por el PP como por ejemplo el de la capital. Tanto Juanma Moreno, como Javier A. García y alcaldes como Ramón Fernández-Pacheco han apostado por revitalizar social y económicamente la provincia, mientras Pedro Sánchez ha sido el único que no ha hecho nada a pesar de tener más medios y mayor responsabilidad”, afirma.

 

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha pedido al presidente del Gobierno que se ponga del lado de los autónomos y no contra ellos, y haga lo que se ha hecho en otros países como Italia, Francia o Alemania, donde han concedido ayudas directas para evitar la quiebra de aquellos que son una parte fundamental del motor económico de un país.