Castellón lamenta que la única receta del PSOE sea la subida de impuestos que generará menos crecimiento y más paro

  • Pide al Gobierno que baje los impuestos porque el dinero debe estar en el bolsillo de los almerienses y españoles
  • Insta además al Ejecutivo de Sánchez a estar al lado de los trabajadores y prolongar los ERTE hasta final de año

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que en lugar de subir los impuestos como pretende y perjudicar a la clase media que lo está pasando especialmente mal como consecuencia de la pandemia, los baje para que en estos momentos el dinero esté en el bolsillo de los almerienses y de los españoles y se ayude a la reactivación de la economía.

Para Castellón los datos de paro que se conocieron la semana pasada deberían ser una “alarma” para que el Gobierno de Pedro Sánchez cambiara de dirección y atendiera las peticiones que el PP lleva haciendo desde hace tres meses para ir en la misma dirección que otros países europeos en los que se van a reducir impuestos y se van a extender los ERTE más allá del mes de diciembre en aquellos sectores más afectados por la crisis.

El diputado del PP señala que los brotes verdes de los que habla el Gobierno no son reales y afirma que si Pedro Sánchez no toma medidas urgentes los españoles vamos a tardar mucho tiempo en salir de la crisis.

“La economía española retrocedió un 5,2% en el primer trimestre, su mayor desplome trimestral registrado en la serie histórica del INE, y el déficit del Estado se disparó en mayo hasta el 2,88%. Nuestro presidente Pablo Casado ha propuesto un plan de choque económico que incluye bajada de impuestos como hace Alemania e incluso Italia (gobernada por la izquierda) y mecanismos de liquidez para autónomos y pequeñas y medianas empresas. Una propuesta que hemos trasladado a Sánchez y a la comisión de reconstrucción, donde hemos defendido exenciones fiscales, bonificaciones y aplazamientos de impuestos para el sector del turismo”, ha explicado.

Miguel Ángel Castellón lamenta que una vez más, cuando la situación es muy complicada para los españoles, la única receta del PSOE sea la subida de impuestos que generará menos crecimiento y más paro.

“Lamentablemente la nueva normalidad de Pedro Sánchez es una dura realidad para los españoles, a los que el presidente del Gobierno amenaza con freírnos a impuestos. Desde el PP le pedimos al Partido Socialista que atienda el plan de choque económico anunciado por Pablo Casado y que no siga votando en contra de medidas en defensa del interés general como por ejemplo la propuesta de bajar el IVA de las mascarillas al 4%”, afirma.

Finalmente el diputado popular señala que no se puede perder más tiempo despreciando la mano tendida del PP. “Sánchez lo lleva haciendo dos años y nuestra economía y millones de empleos ya están viendo las nefastas consecuencias”, concluye.