Castellón: “No nos quedaremos de brazos cruzados y emprenderemos todas las acciones necesarias para parar la Ley Celaá”

  • El diputado del PP afirma que se trata de una Ley que se ha aprobado sin ningún tipo de consenso y que Sánchez ha pasado por encima de las demandas de la sociedad y de la comunidad educativa

  • El Gobierno ha entregado la educación de nuestros hijos a los independentistas para sacar los Presupuestos adelante y seguir en el poder”

El diputado nacional del PP de Almería Miguel Ángel Castellón ha afirmado hoy que la Ley Celaá es un ataque a la libertad y la educación porque consagra que el castellano deja de ser la lengua común en la que se educa a todos los españoles independientemente del lugar donde se resida; porque supone un ataque a la educación concertada y a la libertad de elección de centro por parte de los padres; porque supone la extinción de la educación especial y porque consagra el sistema educativo del “todo a cien” en el que se premia el esfuerzo igual que la vagancia y el desinterés.


Castellón ha señalado que estamos ante una Ley que se ha aprobado sin ningún tipo de consenso y que “el Gobierno ha entregado la educación de nuestros hijos a los independentistas para sacar los Presupuestos adelante y seguir en el poder”.

Para el diputado del PP el futuro de nuestro país dependerá de una ley cargada de sectarismo político y adoctrinamiento ideológico, y que incumple los principios constitucionales al anular la libertad educativa y al castellano como lengua vehicular.

Lo único que busca Sánchez con todas estas contraprestaciones es asegurarse la estabilidad de su gobierno. Lamentablemente el PSOE ha dejado de ser un partido de Estado rompiendo el pacto constitucional con una Ley que es de todo menos educativa”, ha afirmado.

Por todo ello, Miguel Ángel Castellón ha señalado que el PP no se va a quedar de brazos cruzados y va a emprender todas las acciones necesarias para parar este despropósito.

Recurriremos al Tribunal Constitucional en cuanto la ley se publique en el BOE y a la Unión Europea; presentaremos mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales; y frenaremos en las cinco CCAA en las que gobernamos a través de decretos u órdenes los aspectos más lesivos de esta ley, como la libertad de elección y la educación concertada y especial, con cuyos representantes se reunirá hoy el presidente Casado en Lleida”, ha concluido.