Castellón pide al Gobierno que los ERTE se prolonguen hasta el 1 de abril de 2021 para evitar cierres, concursos de acreedores y despidos

  • El diputado del PP señala que el presidente del Gobierno carece de un plan para frenar la destrucción de empleo en nuestro país

  • Afirma que es “urgente” que Pedro Sánchez acepte la mano tendida de Pablo Casado para pactar unas medidas económicas que reduzcan la difícil situación en la que se encuentra nuestro país

  • Es un drama que Almería cuente a día de hoy con 17.000 parados más que hace un año”

El diputado nacional del PP de Almería Miguel Ángel Castellón ha destacado hoy la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez prolongue los ERTE hasta el 1 de abril de 2021 con el fin de evitar cierres, concursos de acreedores y despidos, una medida que además dará mayor seguridad jurídica a las empresas.

Tras conocer los datos de paro que no son halagüeños ni en España donde sube en 20.780 personas y se sitúa en un total de 3.802.814, ni en Almería donde sólo en el último año hay 17.065 parados más aunque en el último mes se haya producido una reducción de 1.287 personas hasta situarse en 77.650 desempleados, Castellón ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, carezca de un plan para frenar la destrucción de empleo en nuestro país.

El diputado del PP señala que las perspectivas son “negativas”. “Tenemos la afiliación media en el mes de agosto en 18,8 millones de personas, el nivel más bajo de los últimos 3 años; se han destruido más de 216.000 empleos frente a los 64.779 de agosto de 2019, y el parón que se ha producido en el sector turístico ya está teniendo un impacto en el empleo”, ha explicado.

Para Miguel Ángel Castellón es “urgente” que Pedro Sánchez acepte la mano tendida de Pablo Casado para pactar unas medidas económicas que reduzcan la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país.

“Urge un plan económico ya. España necesita reformas que nos permitan acelerar y consolidar la salida de la crisis. La vulnerabilidad de muchas familias se agrava día a día y Sánchez no puede lavarse las manos, como ha venido haciendo desde que se fue de vacaciones”, ha dicho.

Por último, Miguel Ángel Castellón recuerda que España lidera la destrucción de empleo en Europa y lamenta que Sánchez prefiriera irse de vacaciones a desarrollar los acuerdos emanados de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica.

“Hemos perdido un tiempo valioso. Mientras Sánchez habla de recuperación, ayer conocimos que España triplica la tasa de destrucción media de empleo en la UE. No merecemos un Gobierno que nos mienta y se cruce de brazos ante este desastre. Si no saben qué hacer, que hablen con el PP, que hemos sacado a España de dos crisis”, ha finalizado.