Castellón solicita al Gobierno recursos urgentes para los profesionales sanitarios, centros de mayores y servicios de atención a la dependencia

  • Traslada la gratitud del PP de Almería a los profesionales sanitarios y a los que garantizan la seguridad y el abastecimiento, y la solidaridad de todo el partido con los enfermos y con las familias de los fallecidos

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha señalado hoy ante la situación de crisis sanitaria por la que estamos atravesando que es necesario, tal y como ya pidió ayer nuestro presidente Pablo Casado, que el Gobierno dote de recursos urgentes a los profesionales sanitarios, a los servicios de atención a la dependencia y a las residencias de mayores donde lamentablemente se están produciendo muchos contagios y muertes como consecuencia del COVID-19.

Castellón ha trasladado a todos ellos “la gratitud y admiración” que hacia el colectivo sanitario siente la familia del PP de Almería, así como por aquellos que cada día salen a trabajar para garantizar la seguridad y el abastecimiento. Además, ha trasladado la “solidaridad” de todo el partido a los enfermos que en estos momentos están luchando para superar el coronavirus, y a las familias de los fallecidos.

El diputado del PP ha vuelto a insistir en la necesidad de “proteger” a todos los profesionales sanitarios y ha señalado que “la ayuda no puede demorarse”, por ello espera que el Gobierno acate la petición de Pablo Casado y dote a las autonomías con los equipos de protección y materiales que vienen reclamando tanto en sanidad, como en las residencias de ancianos, y también para aquellas personas que prestan el servicio a la dependencia y los que lo reciben. “Es una cuestión prioritaria porque hay que proteger al máximo a nuestras personas mayores, a los más vulnerables y a los que trabajan diariamente con ellos cuidándolos en unos momentos tan complicados”, ha afirmado.

Por otra parte se ha referido a la situación en la que se encuentran los autónomos tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido ha señalado que “no se pueden quedar atrás” y que desde el PP echamos en falta que puedan cancelar su cuota si no ingresan, exenciones en cotizaciones sociales, rebaja del impuesto de sociedades y suspender el de actividades económicas.

Finalmente, Castellón señala que es necesario que “todos rememos en la misma dirección” como se está haciendo en la provincia de Almería con instituciones como la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos, trabajando todos a una para frenar el virus y que podamos volver a la normalidad cuanto antes.