Noticias

Cospedal: “El PP nunca se va a cansar de votar por la unidad de España”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, con respecto a las votaciones en las Cortes sobre la soberanía nacional, que “el PP nunca se va a cansar de votar por la unidad de España” y que, en asuntos de tanta importancia como el modelo de país, “hay que tener las cosas claras y las premisas claras, porque sólo si se tienen los objetivos claros se puede tener garantía de éxito; si no, uno no sabe dónde se va y deja el país como lo dejó el Gobierno del Partido Socialista”.

Durante la inauguración del 14 Congreso del Partido Popular Andaluz que se celebra en Sevilla, Cospedal ha mostrado su agradecimiento a Juan Ignacio Zoido y a toda su directiva por liderar el partido durante estos dos años en la comunidad y ha animado al próximo candidato a presidir el PP-A, Juan Manuel Moreno, a trabajar “por y para el interés de todos los ciudadanos” y a construir “un nuevo futuro”.

De esta forma, la dirigente nacional ha recordado a todos los presentes los motivos por los que cualquier cargo popular se dedica a la representar a los ciudadanos: “La política es dar ejemplo y el mejor ejemplo que se puede dar es una gestión buena, eficaz y transparente”.

SIN PACTOS CON BILDU

En este sentido, y en referencia también al PSOE y a la situación en Navarra, ha dejado claro que “el mejor ejemplo es no tener que pensar durante un día o ni siquiera tener que plantearse si se pacta con Bildu o no se pacta con Bildu”. A este respecto, ha puntualizado que “el PP eso no se lo tiene que pensar, nosotros nunca vamos a pactar con los que defienden a los terroristas. Nunca vamos a pactar. No nos tenemos que pensar nada”.

“Y dar ejemplo es decirle a ETA que se deje ya de teatros y se disuelva de una vez, que los teatros son para el teatro y la vida es para la vida”, ha añadido en relación a los últimos actos y comunicados de los terroristas.

“UNA NUEVA ESPERANZA PARA LOS ANDALUCES”

En cuanto al futuro político en Andalucía, María Dolores Cospedal ha indicado que “estamos obligados a darle a los andaluces una esperanza nueva porque somos el partido más grande de España y el partido más grande de Andalucía” y ha señalado que, a diferencia de otras opciones políticas, “el PP sabe que los territorios no nos pertenecen, los territorios son de los ciudadanos”.

También ha explicado, sobre los cambios en la Junta y en el PSOE: “Se pueden cambiar los nombres, pero son los mismos. Se puede intentar dar un barniz de esperanza, ahora que estamos en Carnaval. Uno se puede poner una careta, pero las caretas se caen y el Carnaval se acaba y al final son los mismos, y cuando son los mismos que perdieron y que siguen haciendo lo mismo no nos pueden decir que son diferentes y que no son los que han provocado el mayor escándalo de corrupción institucional en nuestro país”.

LA AGENDA REFORMISTA NO SE DETIENE

A diferencia del PSOE y de su gestión en Andalucía, donde tras décadas de gobiernos de un único signo el paro sigue en el 40%, los gobiernos del PP “no construyen la esperanza con titulares ni con frases grandilocuentes, sino con reformas, con determinación, con trabajo, con mucho esfuerzo y también con ilusión”.

De esta forma, ha aseverado que “la agenda reformista del Gobierno va a continuar”, como demuestran las medidas conocidas durante esta semana en materia laboral y fiscal y anunciadas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación. Medidas como la tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social o las inminentes novedades tributarias destinadas a los que más lo necesitan.

Y la agenda va a seguir adelante “para garantizar que una nueva crisis no va a provocar una vez más una convulsión ni una destrucción masiva de empleo como pasó con el Gobierno del PSOE”, ha ratificado Cospedal.

De hecho, la gestión popular queda reflejada en un Ejecutivo “que no se pierde en florituras ni en vericuetos”, así como “un Gobierno con un único fin, que es velar, luchar, trabajar por el interés general de nuestro país, en contra de lo que hacen otros, trabajar por el interés general de España”, ha incidido la secretaria general popular.

FUERTES EN EUROPA

“Somos un partido que se creó, que vive y funciona para una cosa: servir a España”, ha destacado, para ampliar ese objetivo a todo el continente ante la celebración, el próximo 25 de mayo, de las elecciones al Parlamento Europeo. “El PP es el único partido que defiende el interés general de todos los ciudadanos tanto en España como en Europa”, ha resaltado María Dolores Cospedal.

Igualmente, ha recordado la importancia de las políticas europeas en el día a día de los españoles, como demuestran los más de 25.000 millones que recibió Andalucía en fondos europeos en el último marco comunitario. Pero, sobre todo, ha puesto en valor que, “gracias al trabajo serio del presidente Rajoy”, España seguirá recibiendo de Europa entre 2014 y 2020 más fondos que en el anterior Presupuesto. “Por eso es importante que el PP siga siendo y decidiendo en Europa”, ha subrayado.