Noticias

Crespo acusa a PSOE y C’s de “intentar adormecer” el Parlamento mientras el PP lo “impulsa” trasladando los problemas y necesidades de los andaluces

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha acusado hoy a PSOE y Ciudadanos en la reunión Interparlamentaria que el PP de Almería ha celebrado en la capital, de “intentar adormecer” el Parlamento mientras que el PP lo “impulsa” trasladando los problemas y necesidades de los andaluces. Crespo ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en un trimestre 2.500 iniciativas, y que sumando las del resto de grupos parlamentarios no superan esa cifra, lo que demuestra que “Juanma Moreno y el PP son los que realmente quieren acabar con muchos de los problemas de los andaluces”.

La portavoz popular se ha mostrado sorprendida tras la decisión de PSOE y Ciudadanos de no convocar el Pleno Extraordinario solicitado por el PP para el mes de enero, ante los momentos tan importantes que se están viviendo en España políticamente, y como puede repercutir esto en Andalucía. En este sentido ha manifestado que “lo que tenemos muy claro en Andalucía es que cualquier acuerdo con separatistas o populistas significaría menos financiación y menos posibilidades para nuestra comunidad”, por tanto ha pedido a Susana Díaz que “se preocupe menos por sus pretensiones personales y como Presidenta de la Junta se posicione para que el acuerdo al que se llegue a nivel nacional no perjudique los intereses de los andaluces”.

Por otra parte, Carmen Crespo ha lamentado que “la Junta sea morosa con los más débiles”, y ha recordado como el Gobierno Andaluz adeuda unos 50 millones de euros a los centros especiales de Empleo y a la Dependencia en toda Andalucía, una deuda que podría haber solventado con la parte del FLA que el Gobierno de la Nación ha destinado a Andalucía.

Queremos que una administración morosa como es la Junta le pague a los más débiles y lo que pretendíamos era que en el mes de enero la presidenta diera explicaciones sobre esto y sobre la situación de pobreza infantil que hay en nuestra comunidad, sin embargo el PSOE se ha negado”, ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido al esfuerzo que los ayuntamientos han hecho para ayudar a los más débiles y a muchas familias que lo han pasado realmente mal, y ha criticado que la Junta congelara la PATRICA en 2012 y los ayuntamientos de Almería hayan dejado de percibir 47 millones que se podían haber destinado a ayudar a los mas necesitados. En este sentido, Crespo ha recordado que el Gobierno de la Nación ha subido un 20% la PIE y ha pedido a la Junta que pague los 500 millones de euros que adeuda a los ayuntamientos andaluces.

Finalmente, la portavoz popular ha pedido tanto a la Presidenta como a los Consejeros “lealtad institucional a los Ayuntamientos”, y ha lamentado que Rosa Aguilar haya venido a la provincia a visitar la Alcazaba y no haya avisado al alcalde cuando estamos ante un asunto muy importante para Almería.

Carmen Crespo ha concluido recordando que en el Parlamento se han aprobado 51 acuerdos impulsados por el PP y ha señalado que una máxima en este nuevo periodo de sesiones será exigir al Gobierno de Susana Díaz que cumpla con esos acuerdos, de los que muchos son importantísimos para la provincia de Almería como por ejemplo un Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas, o un Plan de Industrialización para la Agricultura.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha comenzado su intervención recordando la importancia que para Almería tiene que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, sean de Almería, un reconocimiento que según ha dicho se debe al “trabajo, esfuerzo y confianza de los ciudadanos de Almería”.

El presidente del PP ha manifestado que tanto parlamentarios, como senadores y diputados nacionales “hemos hecho los deberes con la provincia de Almería”, y ha señalado que “ahora hay que hacer un esfuerzo mayor”, para volver a tener “la confianza de los ciudadanos almerienses como en otras elecciones”.

Amat ha destacado que “el PP a nivel de Ayuntamientos, Diputación y Gobierno demuestra que es el único que se preocupa por la estabilidad de los ciudadanos, el que mejores prestaciones sociales hace, el que ha apostado por el empleo, y el que ha cumplido con sus compromisos”, y además, “hoy está demostrando una vez más que lo más importante son los intereses de España por encima de los intereses del partido”.

En este sentido, ha manifestado que “otros deberían tomar nota cuando hoy España es el país de la UE que más empleo genera”, y ha dicho que se siente “muy orgulloso” de tener un Presidente del Gobierno y un equipo del PP en funciones “que ha hecho los deberes y que ha cumplido”.