Crespo afirma que el convenio sobre vivienda “es un ejemplo más de la política de mano tendida del Gobierno a la Junta”

26 julio 2017 - Noticias, Vivienda

  • La portavoz del PP en el Parlamento andaluz señala que “frente a la confrontación permanente de Susana Díaz, la respuesta del Gobierno es más compromiso con Andalucía”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha calificado de “fiel reflejo del permanente compromiso del Gobierno con Andalucía” la firma del acuerdo suscrito hoy entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

A su juicio, que haya sido el propio ministro de Fomento, íñigo de la Serna, el que haya acudido a  Almería a firmar este convenio “es un ejemplo más de la política de mano tendida del Gobierno de la Nación hacia la Junta de Andalucía. Frente a la confrontación permanente de Susana Díaz y sus consejeros, la respuesta del Gobierno de Rajoy es más compromiso con nuestra tierra”, ha señalado Crespo.

Gracias a este acuerdo, durante 2017, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan estatal de Vivienda 2013-2016. En concreto, el Ministerio destinará este año 59,26 millones de euros a Andalucía para alquiler y rehabilitación más unos 31 millones para ayudas a subsidiación de préstamos. “En total, más 91 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Andalucía que van a beneficiar a los andaluces que menos recursos tienen. Esto sí son políticas sociales y no las de cartón piedra a la que nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía”, concluye Carmen Crespo.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.