Noticias

Crespo califica el cambio de gobierno de Susana Díaz como “insuficiente y frustrante”

 La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha calificado hoy el cambio de gobierno que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció ayer sobre las once de la noche, como “insuficiente y frustrante”, y ha señalado que es fruto “de la improvisación y de los nervios”, porque lo que Susana Díaz pretende es “olvidarse de su derrota en las primarias del PSOE, además de tapar lo que ha ocurrido en el debate que se ha celebrado esta semana en el Parlamento del que salió enormemente tocada”.


Carmen Crespo ha afirmado que han sido muchos los profesionales andaluces que le han dicho que “no” a Susana Díaz porque “no quieren formar parte ni ser vinculados a su proyecto fracasado”.

Lo que Susana Díaz quiere es olvidar cuanto antes su imagen de derrota en el debate del miércoles, en el que fue incapaz de convencer a nadie ni de rebatir las críticas de la oposición”, ha dicho.

Por otra parte, Carmen Crespo ha recordado que el PP Andaluz le pidió un cambio inmediato de gobierno, ante su situación de parálisis desde hace dos años, sin embargo lo que ha hecho ha sido un “cambio estético” de su gobierno, dejando su núcleo duro tal cual, y cambiando a aquellos consejeros que estaban “muy tocados” por las cuestiones sanitarias, educativas o judiciales.

Susana Díaz no ha buscado ni la eficacia, ni el diálogo, ni la capacidad que es lo que le hubiera gustado al PP. No ha hecho una remodelación profunda y el cambio es frustrante e improvisado. Ha llevado el gobierno al taller de chapa y pintura, pero la avería es de motor, que es ella y su núcleo duro”, ha insistido.


Además, ha criticado que la presidenta de la Junta no haya hecho un gobierno paritario, ya que son 9 hombres (8 consejeros y un portavoz) y 6 mujeres (5 consejeras y una presidenta) los que formarán el nuevo ejecutivo andaluz. “La paridad brilla por su ausencia en el nuevo Gobierno de Susana Díaz”, ha afirmado.

En relación al cambio que se ha producido en la Consejería de Agricultura, quitando a Carmen Ortiz como Consejera y nombrando a Rodrigo Sánchez, la portavoz del PP ha afirmado que se trata de una persona que no tiene ninguna relación con la agricultura, ni personal ni profesional, y no ha hecho ninguna intervención importante en el Parlamento que tenga que ver con el sector agrícola.

Le deseamos toda la suerte del mundo pero desgraciadamente mientras aprende se nos va la legislatura a la provincia de Almería, porque no estamos al inicio sino que faltan dos años para que finalice”, ha afirmado.

CABLE INGLÉS

Durante su intervención ante los medios, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha explicado que la próxima pregunta que el PP de Almería haga al nuevo gobierno va a ser sobre el Cable Inglés, símbolo de la provincia de Almería, declarado Bien de Interés Cultura en 1998.

Crespo ha recordado como en el año 2001 la Junta quitó el carbón de las torvas, iluminó el monumento y lo valló, sin embargo, han pasado más de 15 años y no se ha vuelto a hacer ninguna actuación más en este Bien de Interés Cultura. Es más, continúa explicando la portavoz del PP “no sabemos nada del proyecto de rehabilitación que nos anunciaron a bombo y platillo en 2008, en el que iban a invertir 18 millones de euros, ni de la adjudicación de la redacción del proyecto que también anunciaron en diciembre de 2008”.

Además, en 2009 el PP llevó al Parlamento una Proposición No de Ley, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, para que en 2010 se iniciaran las obras y se hiciera un plan concreto de ejecución de la rehabilitación del Cable Inglés.


Carmen Crespo ha lamentado que en el debate del pasado miércoles, la presidenta de la Junta tampoco dijera ni una palabra de este Bien de Interés Cultural, ni del Materno-Infantil. “Fue frustante para los almerienses”, ha dicho.


Por ello, “la primera tarea que el PP le va a poner al nuevo Consejero de Cultura va a ser la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural”.

Al señor Vázquez, que anteriormente ha sido portavoz del Gobierno y que se ha dedicado a atacar al PP, ahora le toca gestionar, y le pedimos como primera tarea la rehabilitación del Cable Inglés, porque ya son más de 15 años los que los almerienses llevan esperando para que se rehabilite”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que el Cable Inglés pertenece a la Autoridad Portuaria, gestionada por la Junta, y los BIC los debe rehabilitar la Junta de Andalucía. Además, el Gobierno andaluz se ha comprometido en muchas ocasiones a rehabilitarlo, por tanto, no pueden ahora negarse a ello.

Y en cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Almería de apoyar la rehabilitación del Cable Inglés, ha dicho que “bienvenida sea y que eso le tenemos que agradecer los almerienses”, al igual que si se apoya desde el Gobierno de España, pero que quien tiene la competencia es la Junta de Andalucía y ella es la que tiene que actuar sobre ese Bien de Interés Cultural.