Crespo denuncia la intención del Gobierno andaluz por ocultar la verdad del dinero defraudado

15 septiembre 2016 - Eres, Noticias

El PP incide en la necesidad de una Comisión de Seguimiento en el Parlamento donde se analice ese dinero recuperado

Exige un soporte documental de estas cuantías que recoja la relación de entidades que han devuelto el dinero así como expedientes con los que se corresponden

Sobre la reunión con Ciudadanos, Crespo asegura que “el único problema es que ésta es la única vez que el PSOE no tiene ningún jugador en este partido que se está jugando en Andalucía”


La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha denunciado la intención real por parte del Gobierno andaluz por ocultar la verdad del dinero defraudado a todos los andaluces, al mismo tiempo que ha asegurado en relación con las cifras que ha dado hoy sobre este asunto la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, que “éstas reflejan que no se ha hecho de lo que se debería haber hecho para recuperarlo”.

Crespo ha incidido en que el Grupo Popular ya ha pedido una Comisión de Seguimiento en el Parlamento donde se analice ese dinero recuperado, así como una partida específica no genérica de los Presupuestos de la Junta donde se recoja el dinero defraudado y se pueda controlar a través de la ejecución de éstos cómo y cuánto se está recuperando éste cada año.

En este sentido, le ha pedido que se pongan de acuerdo el Portal de la Transparencia, la Consejería de Hacienda y la de Empleo porque ha subrayado que “es un sinsentido cuando hablamos de un dinero importante para toda Andalucía”.

Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Ruiz Sillero, ha solicitado un soporte documental de estas cuantías que recoja la relación de entidades que han devuelto el dinero así como expedientes con los que se corresponden.

Así, ha señalado que habría que decirle a Montero que sus comparecencias deben ser rigurosas y decir datos concretos.

De este modo, ha recordado que hace tres meses el Grupo Popular pidió una relación de todas entidades que hubieran hecho reintegro tanto en fase voluntaria como ejecutiva y ha destacado que después de este tiempo ésta no han llegado. “Nos escama tanta oscuridad, tanta incongruencia y tanta faltas de verdad”, ha apuntado.

La semana pasada le pregunté al consejero de Empleo por el importe de las cantidades recuperadas y no me dijo ningún dato….¿cómo es que seis días después la consejera de Hacienda tiene esos datos? Además, en el Portal de la Transparencia me han contestado en dos ocasiones distintas que no tienen forma de saber este dato. Es llamativo que cuando insinuamos si Díaz dijo la verdad en la Comisión de Investigación nos dan los datos”, ha añadido.

Ruiz Sillero, que ha exigido al Gobierno de Díaz el soporte documental porque, según ha dicho, “ es necesario que lo sepan los ciudadanos”, ha criticado que el Ejecutivo andaluz siga intentado obstaculizar todo lo que tiene que ver con el fraude de la formación. “Siguen sin mandar datos y nos sabemos que hay detrás del afán de ocultar”.

Asimismo, sobre la Comisión de Investigación y apertura de diligencias previas ha afirmado que no se trata de un tema menor y ha aseverado que es responsabilidad de la consejera de Hacienda.

En este punto, ha explicado que cuando en un expediente de reintegro se aprecia que pueda haber determinadas infracciones conforme a la normativa que viene regulada en el texto refundido de la ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía éste se le remite a la consejera y ha resaltado que “al menos tenemos constancia que se le han enviado dos referidos a la Faffe para que se le abrieran si procedieran diligencias previas aunque tampoco ha contestado y tampoco ha contestado si hay más expedientes de reintegro en esta situación”.

Siguen ocultando datos y sin cumplir con su obligación. Y tampoco sabemos si se han cobrado expedientes sancionadores impuestos que, según el consejero de Empleo, son dos”, ha agregado.

Reunión PP y Ciudadanos

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha calificado de productiva la reunión que ayer mantuvieron ambas formaciones y ha asegurado que lo más importante es que permanezca en el tiempo y que se pueda llegar a acuerdos positivos para los andaluces.

Por ello, ha resaltado que se trata de una actitud importante y distinta a lo que ha habido y de una actitud diferente a la que ha demostrado el partido que gobierna que” es el del no y que no toma en consideración lo que viene de los adversarios políticos”.

Crespo ha recordado que el PSOE se opuso a las 556 enmiendas que presentó el PP a los Presupuestos conteniendo éstas importantes propuestas para solucionar los problemas de los andaluces.

El PSOE ha hablado del abrazo del oso pero quiero recordarle a la señora Díaz que el abrazo del oso es lo que el PSOE ha hecho con todos los socios que ha tenido en Andalucía porque recordarán lo que pasó con el PA o con IU”, ha sentenciado.

Para terminar, ha lamentado que “el PSOE esté acostumbrado a monopolizarlo todo” y ha señalado que se ha puesto nervioso con esta reunión porque “el único problema es que ésta es la única vez que el PSOE no tiene ningún jugador en este partido que se está jugando en Andalucía”.

Susana Díaz es alérgica a los acuerdos. A los únicos que llega es por su interés personal o para gobernar como ha hecho con Ciudadanos pero no por el interés general de los andaluces. Lo que deben hacer es asumir la democracia en un Parlamento plural como éste”, ha concluido. 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.