Noticias

Crespo: “El modelo almeriense se tiene que exportar al resto de Andalucía”

La cabeza de lista del PP de Almería para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Carmen Crespo, junto al presidente provincial, Gabriel Amat, y el secretario general, Javier A. García, visitaron anoche la localidad de Balanegra donde el Partido Popular celebraba sus “20 años de gobierno”, un acto muy emotivo en el que se hizo un repaso de la gestión de los dos alcaldes populares que ha tenido la ELA, Miguel Peralta y Mercedes Tapia, y en el que se anunció que la próxima candidata del PP será Nuria Rodríguez Martín.

 

Crespo destacó la “enorme transformación” que ha tenido Balanegra en todo este tiempo gracias al esfuerzo de las personas que han trabajado en el Ayuntamiento y de los vecinos. “Día a día Balanegra se ha superado y estamos orgullosos de dos grandes alcaldes que han  estado aquí a merced de lo que los vecinos han querido y haciendo un esfuerzo muy grande por los ciudadanos. La historia de Balanegra se ha escrito con personas como vosotros”, manifestó.
En su intervención en la Casa de la Cultura de la localidad, Carmen Crespo afirmó que “Almería tiene que tener una voz certera en el Parlamento de Andalucía”, ya que según explicó, cuando llegó por primera vez a la Cámara Andaluza, “se debatía sobre muchos cultivos y se hablaba muy poco de las frutas y hortalizas de Almería a pesar de ser el sector que más aporta al PIB andaluz”.

 

“Lo que vamos a intentar es que Almería, que se siente fuera del centro político de Andalucía, se encuentre en ese centro político, que seamos capaces de exportar lo que hemos hecho aquí. Hemos cambiado lo que teníamos, que era una situación dificultosa, por un vergel de trabajo y posibilidades para los almerienses y los que han venido de fuera. Y eso se tiene que conocer en el resto de Andalucía, el ritmo de Almería lo tenemos que exportar a otros sitios de nuestra comunidad porque así ese diferencial de paro que tenemos en nuestra tierra se puede mermar”, afirmó.
La candidata al Parlamento aseguró con rotundidad ser “una apasionada de la vida y la forma de trabajar en Almería”, e insistió en que “el modelo almeriense debe exportarse para cambiar las cosas en Andalucía”.

 

Por otra parte, criticó la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones y afirmó que en estos primeros días de precampaña, los andaluces le están diciendo que deje de tomarles el pelo. “Tenía un año para seguir haciendo cosas; de 21 leyes solo ha aprobado 2; se ha dedicado al auto bombo personal; en estos momento el déficit de Andalucía es muy grave, y en vez de pensar en elecciones tendría que haber pensado en aquellas familias que lo están pasando mal”, manifestó.

 

Además, lamentó que la presidenta andaluza se haya olvidado de Almería y de los almerienses, y señaló que “frente al déficit que Susana Díaz tiene con Almería nosotros tenemos que trabajar para ser el motor del cambio de esta tierra, porque son 34 años de una misma forma de trabajar y gestionar, y el PP ha demostrado que hay otras formas de hacer las cosas”.

 

Por último, destacó la apuesta del gobierno de Mariano Rajoy por la provincia, y el impulso que se le ha dado a infraestructuras como la A-7 o el AVE.

 

Gabriel Amat

 

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, agradeció el esfuerzo y trabajo de Miguel Peralta y Mercedes Tapia por mejorar la entidad local, siempre pensando en el beneficio de sus vecinos. “En el PP nos sentimos satisfechos porque siempre, desde aquellas instituciones en las que hemos gobernado, lo hemos hecho pensando en defender los intereses de los ciudadanos”, manifestó.

 

Amat señaló que “nos estamos jugando la estabilidad, el prestigio, la seriedad y el buen camino de España”. Además, recordó los “momentos difíciles” por los que hemos atravesado, pero destacó que “gracias a las medidas del Gobierno y al esfuerzo de todos los españoles, hoy la situación ha cambiado notablemente y ya estamos creciendo y generando empleo”.
El presidente del PP señaló que “cuando hay ganas de trabajar, muchas cosas se pueden cambiar”, para seguidamente presuntarse “qué es lo que Susana Díaz ha hecho por Almería durante estos años”.

 

“Tenemos una presidenta en Andalucía que no ha apostado por la provincia de Almería. Seguimos sin el Materno-Infantil, sin la autovía del Almanzora, sin la variante de Roquetas de Mar, y en breve vamos a tener la oportunidad de decirle basta ya”, señaló.

 

Por último, Gabriel Amat aseguró que “la eficacia, transparencia, el trabajo y el esfuerzo están en el PP, y lo tenemos que decir con la cabeza muy alta porque somos el partido que ha sacado a nuestro país de una crisis importantísima, y si los ciudadanos nos dan una oportunidad el próximo 22-M también lo haremos en Andalucía”.