Noticias

Crespo pide a Díaz que elimine la palabra bloqueo de su lenguaje porque es negativo para los intereses de Andalucía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, le ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que elimine de una vez por todas la palabra bloqueo de su lenguaje porque, según ha dicho, “es negativo para los intereses de Andalucía y de España”.

Crespo ha abogado hoy por el espíritu constitucional y ha asegurado que “éste debe estar vigente en un momento en el que España necesita de él tras haberse celebrados unas segundas elecciones generales”, al mismo tiempo que ha incidido en que “los españoles no aguantarían unas terceras elecciones”.

Los españoles ya dejaron claro el pasado 26 de junio lo que querían. Apostaron de forma clara por un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy”, ha señalado.

En este sentido, ha aseverado que Díaz tiene ahora la oportunidad de hablar con Pedro Sánchez y le ha pedido que ejerza ese poder del que siempre presume y que elimine el bloqueo que ella misma estableció el pasado 20 de diciembre. Un bloqueo que según, ha destacado, “parece que vuelve a protagonizar desde Andalucía una vez más”.

Le pedimos ese espíritu de la transición que necesita España para un gobierno que permita hacer reformas en empleo y posibilidades en nuestro país para seguir en la senda de la creación de empleo y del crecimiento económico”, ha apuntado.

Cursos de Verano de la Universidad de Málaga

Crespo, que ha atendido a los medios de comunicación antes de pronunciar su conferencia “El futuro del debate constitucional desde Andalucía” enmarcada en los Cursos de Verano de la UMA, ha afirmado que el PP andaluz tiene una visión muy constitucional de la situación, a la vez que ha subrayado que “la Constitución de 1978 sirvió para unirnos en España, que está plenamente vigente y que hay que alabar sus bondades”.

De esta forma, ha apostillado que a partir de ahí se pueden hacer reformas y es que ha recordado que ya se hizo la del artículo 135 que, según ha aseverado, “hoy, en muchos casos, los populistas están diciendo en todos los Parlamentos que hay que derogar y que nosotros no estamos de acuerdo porque eso ha servido para que nuestro país tenga posibilidades económicas después de la situación de ruina económica con la que se encontró el PP el año que Rajoy entró en el Gobierno”.

Asimismo, ha hecho alusión a la reforma que se hizo en el 92 y que se trataba que los extranjeros pudieran votar en nuestras elecciones.

Tenemos claro que hay que definir que reformas queremos en la Constitución. Tenemos que saber el qué y quiénes son los compañeros de viaje en esa reforma y si hay consenso en los grupos políticos. La Constitución no puede ser un manual para meter los programas electorales de ningún partido. Debe ser un marco general en el que todos los partidos se vean reflejados y puedan gobernar con ella”, ha manifestado.

La portavoz popular ha resaltado que en España tenemos por delante el desafío soberanista, concretamente el secesionismo, que está produciendo muchas dificultades en Cataluña y en el resto de España.

Estamos en absoluto desacuerdo de dar una oportunidad, en este caso, a lo que llaman poner actuación dentro de la Constitución que suponga establecer algo diferencial en Cataluña con el resto de España porque creemos en la igualdad y en la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas. No vamos nunca a dar un paso hacia la desigualdad en España”, ha concluido.