Noticias

Crespo pide a Díaz que sea el “muro de contención” de los “delirios” de Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, analizó hoy la situación planteada en el PSOE, que “no es buena para los españoles ni para los andaluces”, y pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sea “el muro de contención de los delirios y la irresponsabilidad de Pedro Sánchez”.

La dirigente popular hizo un llamamiento a la responsabilidad “para que el delirio de Pedro Sánchez no salga de las paredes de Ferraz” y señaló a Díaz la necesidad de evitar unas terceras elecciones, si no, “será cómplice de la situación”.

Crespo aludió al ofrecimiento realizado en el día de ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de contribuir a la estabilidad de Castilla-La Mancha. “A eso se dedica el PP –añadió-, a ofrecer estabilidad, como hizo Juanma Moreno cuando la señora Díaz rompió con Izquierda Unida la pasada Legislatura”.

La portavoz parlamentaria advirtió de las consecuencias para los ciudadanos de esta situación, pues en Andalucía estamos con un gobierno “desaparecido”, que está “ausente de la gestión porque está en otros líos. No hay más que ver su actividad Consejo de Gobierno tras consejo de Gobierno.

Cursos de Formación

Carmen Crespo valoró hoy el escrito de la Fiscalía pidiendo el archivo de la “pieza política” de los Cursos de Formación y afirmó que “queda mucho camino por recorrer”. Recordó las numerosas peticiones de los letrados del Partido Popular que están pendientes para completar la instrucción del caso y mostró su confianza se atiendan todos nuestros escritos.

La portavoz del PP andaluz ofreció el ejemplo de un escrito importante para la instrucción que ha sido puesto a disposición de las partes en el día de hoy. Se trata de un documento de 2010 donde la interventora general de la Junta, Rocío Marcos, establecía la cantidad de 81 millones de euros en libramientos sin justificar en el Servicio Andaluz de Empleo.

Por otra parte, Crespo pidió al presidente de la Comisión de Investigación de los Cursos de Formación que “no se deje presionar por sus socios de investidura” para que no se cometan los mismos errores que en la Comisión de los Eres. “¿Qué pensarían los andaluces si no apuntáramos a los responsables políticos de un perjuicio de 1.971 millones de euros?”, concluyó.