Crespo pide dejar a un lado la imposición y trabajar por alcanzar un consenso en financiación

23 febrero 2018 - Noticias, Parlamento

Afirma que los andaluces necesitan unidad en este asunto y no la bronca política

Lamenta que PSOE, Podemos e IU antepongan sus intereses partidistas a los intereses de Andalucía

Indica que el PP seguirá trabajando para llegar a un acuerdo sobre financiación autonómica


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo,   ha lamentado hoy que PSOE, Podemos e IU hayan presentado un documento firmado por las tres formaciones en un intento de aislar al PP y a Ciudadanos del debate de la financiación autonómica, algo que, según ha asegurado, “supone una imposición y va en contra de los intereses de los andaluces”.

Crespo ha afirmado que hay que evitar la confrontación, a la vez que ha criticado que PSOE, Podemos e IU hayan antepuesto sus siglas a los intereses generales de todos los andaluces.

En este sentido, ha incidido en que el consenso es bueno y necesario para Andalucía y ha abogado por la necesidad de llegar a acuerdos en el tema de la financiación autonómica y dejar a un lado la imposición.

La portavoz popular ha defendido que el PP siempre trabajará por buscar el consenso y la unidad y ha lamentado que haya otras formaciones políticas que utilicen la financiación como un arma de confrontación.

“El PP va a pelear para llegar a un acuerdo en materia de financiación. Queremos conseguir el consenso en este asunto y que no se produzcan aislamientos que son malos y perjudiciales para los andaluces”, ha añadido.

Finalmente, se ha referido a las declaraciones de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y ha manifestado que cuando el grupo de trabajo sobre financiación llegue a un entendimiento “el tirón de orejas” será para el sistema aprobado en el año 2009 con Rodríguez Zapatero a la cabeza.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.