Crespo pide “fecha concreta” a la Junta para su aportación al proyecto para la supresión del paso a nivel de El Puche

5 octubre 2017 - Noticias, Parlamento

  • Señala que hasta el momento todas las administraciones que integran la Sociedad “Almería Alta Velocidad” han cumplido, menos el Gobierno andaluz
  • Esta actuación va a suponer un coste de 23 millones de euros

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía, concretamente al Consejero de Fomento, Felipe López, que de una “fecha concreta” de cuándo piensa cumplir con su parte en lo acordado por el Consejo de Administración de la Sociedad “Almería Alta Velocidad, que a finales de julio aprobó por unanimidad el proyecto básico para soterrar las vías del tren en el paso a nivel de El Puche, así como solicitar a todos los accionistas que en la primera semana de septiembre sometieran a sus órganos de gobierno la  aprobación de la financiación de la actuación.

Carmen Crespo ha señalado que hasta este momento todas las administraciones han cumplido, sin embargo el Gobierno andaluz aún no lo ha hecho, por lo que la portavoz popular ha instado a la Junta a cumplir en la mayor brevedad posible los términos de lo acordado para que se pueda seguir trabajando en este importante proyecto para la ciudad de Almería.

Para ello, ha retado al Consejero a que en el próximo Consejo de Gobierno que tendrá lugar el martes, se lleve este asunto, ya que según ha dicho “está bien que el dinero para la eliminación del paso a nivel de El Puche se ponga en los presupuestos, pero esto no es una garantía, ya que año tras año se presupuestan infraestructuras que luego no se ejecutan”. Por ello, Crespo ha insistido en que al mismo tiempo que llevan esta partida al Presupuesto del próximo año, pongan adicionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno para que los presupuestos, que en muchos casos no se cumplen, sean efectivos, y además, se envíe a la Sociedad “Almería Alta Velocidad”.

Una vez que el proyecto está definido y presupuestado el siguiente paso es la licitación de la obra y el inicio de los trabajos. Por ello, Carmen Crespo ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que “cuanto antes cumpla con su parte, como ya ha hecho el Ayuntamiento de Almería que a través de su Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación municipal de 4,7 millones al proyecto y la aportación municipal quedará consignada además en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2018”, ha dicho.

La portavoz popular ha afirmado que a la Junta se le llena la boca a la hora de hablar de actuaciones ferroviarias en la provincia, sin embargo, en lo referente al paso a nivel de El Puche, donde tiene que aportar algo más de 2 millones de euros, sigue sin cumplir.

“La financiación del proyecto para la eliminación del paso a nivel de El Puche corresponde en un 20,62% al Ayuntamiento, en un 12,39% a la Junta y en un 67% a Fomento, según el acuerdo adoptado en el seno de la Sociedad “Almería Alta Velocidad” y esperamos que el próximo martes en el Consejo de Gobierno esté presente el paso a nivel de El Puche, porque si no es así, no sería efectivo. Sólo de esta forma se cumpliría con este presupuesto”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.