Noticias

Crespo y Cortés presentan en Adra la campaña por el Empleo del PP-A que generará 600.000 empleos en Andalucía

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, presentaron anoche en la sede del PP abderitano la campaña por el Empleo que el PP-A inició hace unas semanas y con la que se pretenden conseguir 600.000 nuevos empleos en Andalucía, una iniciativa que puede hacerse realidad si Juanma Moreno se convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Por ello, Carmen Crespo reclamó una oportunidad de cuatro años para su partido y para Juanma Moreno al frente de la Junta, porque según dijo “somos capaces de demostrar que las cosas se pueden hacer mejor”.

 

Para la portavoz popular es lamentable que “el tiempo pase y el paro se quede en Andalucía”, más aún cuando el PP ya ha demostrado donde gobierna que es capaz de generar empleo. En este sentido recuerda que con la suma de las políticas del PP en Andalucía y en España, hoy tendríamos 65.000 parados menos en nuestra comunidad, y por supuesto se habrían generado más puestos de trabajo en Almería y en Adra”.

 

Para lograrlo, Crespo señala que es necesario acometer reformas y cambiar la gestión de las políticas activas de empleo, gastando hasta el último euro, algo que por desgracia para los andaluces hoy no ocurre.

 

“La presidenta Susana Díaz ha sido incapaz de gastar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo, 6.700 millones en inversiones productivas y 5.000 millones de fondos europeos”, explicó.

 

Por último, señaló que es necesario que los presupuestos de la Junta se ejecuten, que se gestione bien, que se agilicen leyes como por ejemplo la de Formación Profesional, y que se bajen los impuestos. “Sólo de esta forma seremos capaces incentivar y dinamizar la economía y crear el empleo que Andalucía, Almería y Adra necesitan”, concluyó.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, señaló que “los abderitanos necesitan mayores oportunidades de empleo”, y se mostró convencido de que eso sólo se logrará con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía.
Cortés manifestó que “nuestra agricultura, nuestra pesca y nuestro comercio necesitan el apoyo del gobierno andaluz”, y lamentó que hasta el momento la Junta se olvide de Adra, y el municipio no esté en su agenda de inversiones.

 

Por ello señaló que desde el PP de Adra van a seguir exigiendo a la presidenta de la Junta que cumpla con los abderitanos. Así, Manuel Cortés insistió en la necesidad de que se hagan las depuradoras que son competencia de la Junta como la de Guainos-La Acazaba, una mayor inversión en caminos rurales o en infraestructuras de playas, y que se bajen las tasas de amarres en el puerto de Adra.