28MNoticias

Diego Bravo da el paso en política para “cambiar la vida de los cuévanos y que tengan más servicios y oportunidades”

  • El candidato del PP afirma que lo hará “con la mayor dignidad y honestidad” y que reclamará, desde la ideología del sentido común, a cualquier servidor público

La nave polivalente de Cuevas del Almanzora acogió anoche el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía del municipio, Diego Bravo, en el que cientos de vecinos estuvieron presentes para escuchar las palabras de un hombre que se siente cuevano por los cuatro costados y que ha decidido dar el paso en política para acabar con los problemas que actualmente hay en la localidad.

Tras reconocer que este nuevo proyecto “durará como máximo ocho años” afirmó sentirse preparado para poner su experiencia de toda una vida intensa al servicio de su pueblo, para gestionar mejor y aprovechar una evidente corriente que viene a teñir de azul el mapa de España.

“Cuevas va a tener una oportunidad histórica con un alcalde del PP, con un gobierno del PP en Almería y Sevilla, y muy pronto en España. Será la primera vez en la que este pueblo podrá llamar a las puertas donde se decide el futuro de nuestros vecinos para pedir todo lo que hasta hoy nos han negado, o nos han robado, o no se ha sabido gestionar”, ha explicado.

Diego Bravo ha destacado ante sus vecinos que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Almería, ambas con un gobierno del PP, han dado en cuatro años más dinero a Cuevas, con un alcalde socialista, que en 16 años dieron a la localidad los gobiernos del PSOE. Y ha manifestado que su objetivo es “cambiar a mejor la vida de todos los que vivimos en Cuevas porque nos merecemos mejores servicios y las mismas oportunidades que otros municipios de alrededor, porque vivimos en un pueblo privilegiado en el que casi todo está por hacer, pero sobre todo está por hacerse mejor”.

Para lograrlo ha subrayado algunos de los retos a los que hará frente como alcalde si recibe el apoyo mayoritario de los cuevanos, como por ejemplo la puesta en valor del patrimonio cultural y minero, un nuevo instituto para Cuevas, o acabar con el problema de inseguridad que sienten muchos vecinos ante la ceguera y la incompetencia para afrontarla.

“Os ofrezco la experiencia de una vida empresarial y de gestión, contactos que nos ayudarán a cambiar las cosas a mejor, mi verdad, mi honestidad, mi compromiso, un pasaporte para conquistar todo lo que hemos perdido, lo que nos negaron y nos quitaron”, ha afirmado.

Para Diego Bravo es fundamental gestionar bien para que las empresas no se marchen de Cuevas, para que Galasa esté en la localidad, para contar con un cine funcionando cada fin de semana o tener el teatro auditorio que se merece esta ciudad. Además, se ha comprometido a “romper las cadenas que oprimen el urbanismo cuévano, crear riqueza y empleo y facilitar que los empresarios apuesten por la localidad”.

Junto a él estará un equipo de personas valientes, jóvenes, entusiasmadas, que no quieren seguir viviendo con la desidia y la desilusión.

“Tengo la oportunidad de liderar un grupo de gente que quiere algo mejor para todos. Tendréis a un alcalde que quiere a su pueblo. Sólo es cuestión de tiempo. Faltan 69 días para que Cuevas cambie. Es ahora, es por ti”, ha concluido.

APOYO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PP

Han sido numerosos los cargos públicos del PP de Almería que han querido acompañar a Diego Bravo en esta noche tan especial. El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha destacado que el PP de Almería presenta a Diego Bravo como candidato en el municipio porque “quiere ser quiere ser el alcalde de Cuevas, de todos los cuévanos, porque ama con locura a su pueblo y porque quiere hacer muchas cosas por un municipio que se ha quedado atrás y que ya va siendo hora que recupere todo lo perdido y que esté en la agenda política de todas las administraciones”.

Javier A. García se ha dirigido a los socialistas que se sienten defraudados y les ha asegurado que “en el proyecto de Diego Bravo caben todos porque nos vamos a dejar la piel para que Cuevas mejore”. Para ello ha subrayado que “Diego tiene el respaldo de un gran partido que gobierna sin mirar colores políticos y que va a conseguir que Cuevas ocupe el lugar que se merece”.
El presidente de honor del PP de Almería, Gabriel Amat, también ha agradecido a Diego Bravo el paso que ha dado con el único fin de transformar su municipio y servir a sus vecinos. “Estoy convencido que serás el próximo alcalde de Cuevas. Con esfuerzo y trabajo lo vas a conseguir porque eres un gran embajador de tu localidad, una persona conocida que quiere a su pueblo, y la gente va a confiar en ti para poner a Cuevas en el sitio en el que debería estar”, ha señalado.

También la portavoz del PP Andaluz, Maribel S. Torregrosa, y el senador del PP, Rafael Hernando han destacado el importante paso que Diego Bravo ha dado y han recordado que Cuevas no puede perder el tren de tener al frente de la alcaldía a una persona que va a contar además de con el apoyo del presidente de la Junta, muy pronto con el apoyo del presidente del Gobierno de España.

Por ello, han pedido a los cuevanos que el próximo 28 de mayo apuesten por Diego Bravo y su equipo y piensen si quieren un gobierno que castiga al municipio en materia hídrica, recortando el trasvase del Tajo-Segura o no ejecutando la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, o un Gobierno que se va a dejar la piel por Cuevas.

“Tenemos que ayudar a Diego Bravo a ganar porque ganando él gana Cuevas, gana Almería, gana Andalucía y gana España”, han asegurado.