El Comité de Dirección del PP elabora un Plan de Trabajo en los 103 municipios para que “los almerienses sigan confiando en el Partido Popular”

16 junio 2017 - Comité dirección, Noticias

Gabriel Amat señala que “mientras otros están en sus problemas internos, en el PP estamos trabajando por la provincia de Almería y para dar los mejores servicios a los almerienses”

El portavoz del PP en el Congreso: “El PSOE debe elegir entre una oposición constructiva o ir a la trinchera con los que quieren romper España”

Hernando señala que la realidad es que “la política del PP le sientan bien a Almería, y la realidad es que España va bien y va a seguir mejor si seguimos gobernando nosotros, dialogando y acordando medidas”


El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha presidido esta tarde la primera reunión del Comité de Dirección que resultó elegido en el último Congreso Provincial, y ha puesto sobre la mesa el trabajo que el partido hará en los 103 municipios de la provincia durante los próximos meses.
Según Amat, la idea es “trabajar diariamente para dar servicios a los 103 municipios, que sepan que el PP está ahí, y que día a día todos los vecinos vean el trabajo, el esfuerzo y la cercanía de los miembros del PP con ellos”, porque según ha dicho “todos somos iguales, desde el último militante a los que formamos el Comité de Dirección”.
Para el presidente del PP lo importante es “trabajar por la provincia de Almería y por los almerienses”, y para ello se han formado 14 grupos que tendrán representación en los 103 municipios almerienses, “sólo de esta forma, cuando lleguen las elecciones, los almerienses volverán a confiar una vez más en el Partido Popular”.

 

Gabriel Amat ha destacado también en su intervención la “unidad” que hoy hay en el Partido Popular, no sólo en la provincia de Almería donde en el último Congreso Provincial hubo una única candidatura de consenso encabezada por él, sino también en Andalucía, en torno a la figura del presidente regional, Juanma Moreno, y en España, con Mariano Rajoy.

 

“Mientras otros están en sus problemas internos en el PP estamos trabajando por la provincia de Almería y para dar los mejores servicios a los almerienses”, ha dicho.

 

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha comenzado su intervención haciendo alusión a la moción de censura de Pablo Iglesias al Gobierno de Rajoy y ha dicho que “ayer se vio claramente que fracasó Iglesias y triunfó Mariano Rajoy, perdió Podemos y ganó la democracia”.

 

Hernando ha dicho que hoy tenemos un Gobierno que está haciendo las cosas “muy bien”, y que gracias a su gestión se ha aprobado un presupuesto ayer mismo definitivamente en el Senado. Se trata de un presupuesto que según ha explicado el portavoz popular “destina 72 euros de cada 100 a políticas sociales, supera la situación de ajustes que se ha producido en el pasado y contiene un importante incremento en Sanidad y Educación, vamos a invertir más en proteger a las mujeres, y además vamos a seguir con políticas económicas que han permitido la creación de empleo de forma intensa en España”.

 

También se ha referido a la celebración de los 40 años de las primeras elecciones, “unos 40 años de éxitos que se han producido gracias a los esfuerzos del pueblo español y también gracias a partidos políticos que han gobernado con menor fortuna como el PSOE, y otros como nosotros que lo hemos hecho con muchos más aciertos”.
En referencia a Ciudadanos y Podemos ha señalado que “tienen que demostrar lo que son capaces de hacer por España”. “Ciudadanos ha decidido pactar con el PP para seguir con la senda de estabilidad y crecimiento, Podemos ha decidido insultar, estigmatizar, difamar y al final patalear porque ayer perdieron la moción de censura”.

 

Ante esta situación, ha dicho que hay un partido como el PSOE que tiene que decidir qué quiere ser. “El PSOE tiene que decidir entre una legislatura constructiva y de entendimiento con el PP y otros partidos para afrontar grandes retos de futuro o situarse en la trinchera junto a otras formaciones, acabando con ocho meses de acuerdos con el PP”.

 

En este sentido ha señalado que esto es lo que quieren saber los españoles, porque según ha manifestado “Podemos ya sabemos con quién está y en quién se apoya, en ERC que son los que quieren destruir la soberanía nacional para que solo unos pocos ciudadanos españoles que viven en Cataluña decidan sobre el futuro de todo el conjunto de la nación, y además están acompañados por Bildu, los viejos amigos de ETA, y el PSOE tendrá que decidir con quién quiere estar”.

 

Rafael Hernando ha señalado que tenemos grandes retos por delante y sería muy importante que se alcanzara un acuerdo en materia de Educación, en materia de pensiones, que lo hiciéramos también en la lucha contra la violencia machista o en la reforma necesaria de la Justicia para que fuera más ágil y eficaz.

 

“Hay muchos desafíos por delante y el PSOE tendrá que decir que es lo que quiere, nosotros lo tenemos claro, seguir con las políticas económicas que han permitido que España salga del pozo, ahora hay 5.000 personas que se incorporan al mercado de trabajo cada día y eso nos permite ser optimistas. Frente a esto tenemos a unos señores sectarios, dogmáticos que lo que quieren es que a España le vaya lo peor posible para ellos mantener el número de escaños que tienen en el Congreso o incluso ganarle al PSOE”, ha dicho.

 

Por último ha señalado que en el mes de julio se presentará el techo de gasto, que en 2017 se aprobó con 253 votos, y ha manifestado que “si el PSOE supera sus problemas internos podríamos pactar el presupuesto del año próximo con ellos, y eso sería bueno para España, y un buen mensaje para Europa y el resto del mundo”.

 

“Las políticas del PP le sientan bien a Almería y la realidad es que España va bien y va a ir a mejor si seguimos nosotros gobernando, dialogando, y hablando y acordando medidas, y hago un nuevo llamamiento a todas aquellas formaciones políticas que tienen aspiración de contribuir a la gobernabilidad de España para que lo hagan a través del dialogo con Mariano Rajoy, su Gobierno y el PP”, ha concluido.