Noticias

El Gobierno del PSOE dejó 192 infraestructuras educativas sin ejecutar desde 2006 en la provincia de Almería

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, ha intervenido hoy en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz y ha lamentado que el Partido Socialista dejara 192 infraestructuras educativas, 42 de extrema urgencia y 110 urgentes, sin ejecutar desde el año 2006 en la provincia de Almería. Esta cifra asciende a un total de 2.742 en toda Andalucía, según ha expuesto el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Ramón Herrera ha manifestado que “la gestión socialista en esta materia ha sido un auténtico desastre, y solo hay que preguntar a los directores de centros, asociaciones de padres y madres y a los propios alumnos para que lo ratifiquen”.

El parlamentario andaluz ha reprochado al anterior gobierno socialista el olvido de nuestra provincia en materia de educación ya que Almería es la tercera provincia con más infraestructuras pendientes, tan solo por detrás de Málaga y Sevilla.

Por otra parte, Ramón Herrera ha señalado que es una buena noticia el anuncio realizado por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la elaboración de un Plan de Infraestructuras que, una vez analizadas las necesidades, solvente este grave problema lo antes posible. “Somos conscientes de que la situación heredada es grave, pero no nos vamos a resignar y estamos convencidos de que el plan que se está preparando contribuirá a su solución a medio plazo”, ha dicho.
Además, Herrera se ha felicitado por el anuncio realizado por el Consejero de que se van a reducir los plazos administrativos para la realización de las obras que ahora están entre 6 y 9 meses de media.

Por otra parte, el parlamentario del PP ha recordado que de los 140 millones de euros que el PSOE presupuestó para infraestructuras educativas solo ha ejecutado 60 millones, mientras en Andalucía sigue habiendo más de 10.000 niños que dan clases en caracolas.

Además ha agradecido el esfuerzo que han hecho muchos ayuntamientos, que ante la inacción de la Junta, han intentado solventar los problemas en los colegios a pesar de no ser su competencia, chocando con la nueva legislación que les impedía realizar sus objetivos, y ha señalado que “a partir de ahora sólo se tendrán que dedicar al mantenimiento de los centros educativos que es lo que les corresponde porque lo demás correrá a manos de la Junta con el Gobierno del cambio”.
Ramón Herrera ha señalado por último refiriéndose al Partido Socialista que “ustedes han hecho campaña electoral como nosotros, han visitado colegios y conocen la realidad como nosotros, y al contrario de nosotros no han hecho nada y han dejado 2.700 actuaciones sin atender”.