El Gobierno destinará el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género

15 mayo 2018 - Noticias, Violencia de género

Maribel Sánchez señala que nunca antes en España un Gobierno se había comprometido tanto con la lucha contra esta lacra social, destinando así la cifra histórica de 408 millones de euros en 2018

Pide al PSOE que deje de utilizar a las mujeres, y a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, para ir contra el Partido Popular


La senadora del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, ha lamentado hoy las “falsas acusaciones” del PSOE hacia el Gobierno del PP en materia de violencia de género y les ha recordado a los socialistas de Almería que “fue el Partido Popular quien ya llevó en su programa electoral el Pacto de Violencia de Género, tras ganar las elecciones el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dio un lugar relevante en su discurso de investidura, y además, también llevó este pacto a la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en el Senado a principios del año pasado”. Sánchez Torregrosa señala que esta preocupación ha hecho, por mucho que le pese al Partido Socialista, que bajo el Gobierno del Partido Popular se haya alcanzado este Pacto de Estado.

 

La senadora del PP ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy va a destinar el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género, 408 millones. En ese montante total (408 millones) están incluidos los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado para este año 2018, donde están incluidos 80 millones competencia del Gobierno de España, y a través de la financiación de las Administraciones Territoriales que aumentará 4.248 millones respecto a 2017, se garantizan los 120 millones restantes competencia de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, que así contarán con crédito más que suficiente para ejecutar las medidas de su competencia en el pacto de estado.

 

“Son más de 4.000 millones extra destinados a las Comunidades Autónomas, de los que en concreto Andalucía recibirá más de 620 millones, por lo que en esta financiación está más que garantizado el compromiso del Gobierno de España con el pacto de estado”, ha afirmado.

 

Por ello, ha pedido a los socialistas que dejen de mentir, de echar balones fuera y asuman sus responsabilidades allá donde gobiernan, ya que según ha dicho los 200 millones comprometidos en el pacto de estado sí aparecen en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

 

Maribel Sánchez ha lamentado la “demagogia” del PSOE en un asunto tan grave como es la violencia de género y le ha pedido que “no utilice a las mujeres, ni a las víctimas de violencia de género ni a sus hijos para ir contra el Partido Popular, sobre todo cuando lo que ha hecho el Gobierno ha sido impulsar, aprobar y cumplir con el pacto de estado para luchar contra esta lacra social”.

 

“Somos un Gobierno comprometido con erradicar cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir trabajando porque nos preocupan las mujeres víctimas de violencia de género, y queremos acabar con esta lacra social que tanto daño hace”, ha afirmando.

 

Finalmente, ha señalado que si de verdad quieren ayudar a las mujeres serán más útiles apoyando y aprobando los Presupuestos Generales de 2018 para que los 408 millones destinados a la lucha contra la violencia de género entren en vigor lo antes posible. “Actúen con responsabilidad, gestionen y dejen de buscar la foto”, ha concluido.

 

 

Tags:

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.