Noticias

El Gobierno socialista de la Junta “ningunea” a la provincia de Almería y la “castiga” con el cierre de la Alcazaba y Museo por las tardes

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Jesús Gázquez, junto a sus compañeros en el Parlamento Miguel Ángel Castellón y José Cara, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el “ninguneo” del bipartito andaluz a nuestra provincia “únicamente porque el PP gobierna al 95% de la población almeriense”, castigo que ahora acecha a los trabajadores de la Alcazaba y del Museo Arqueológico de Almería, tras el cambio de horario llevado a cabo por la Junta que significaría el cierre de estos dos emblemas culturales durante las tardes de verano.

Tras el apoyo mostrado a los trabajadores por parte del PP, Gázquez ha pedido al Gobierno Andaluz que “los dos monumentos más representativos de Almería tengan la misma consideración que cualquier otro monumento de Andalucía”, sobre todo si tenemos en cuenta la “conmemoración del 80 aniversario del Museo y el Milenio de Almería”.

”Nuestra ciudad no se merece el trato que está recibiendo por parte de los dirigentes socialistas”, ha manifestado el parlamentario del PP. Por ello, “el pasado mes de enero registramos en el Parlamento una pregunta con respuesta oral en pleno para que el Consejero explique a los almerienses, las razones por las que ha decidido cerrar la Alcazaba y el Museo en horario de tarde”.

José Jesús Gázquez espera que la Junta recapacite y reaccione, pero en caso de no ser así, ya ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley sobre este asunto, para que sea debatida en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, porque según ha dicho “el PP no va a permitir que se reduzcan los horarios en los monumentos de Almería, y por el contrario sigan todos igual en el resto de Andalucía”.

El parlamentario del PP ha hecho alusión también a las declaraciones de los socialistas de Almería, en las que afirman que el recorte de horarios se debe “a las necesidades de la ciudad y del sector de la hostelería”, afirmaciones que ha tachado de “desafortunadas” porque según ha explicado “son completamente falsas” ya que “Almería tiene la necesidad de que sus monumentos estén abiertos, y de que aquellos que nos visitan puedan disfrutarlos”.

Finalmente, y tras recordar que Almería ha sido la ciudad andaluza donde más pernoctaciones se han producido en 2013, José Jesús Gázquez ha criticado que “el gobierno andaluz de izquierdas recorte en todos los ámbitos, y luego se dedique a culpar al Gobierno de España, cuando es el que más está ayudando a Andalucía”.

Igualmente, se ha referido a IU y se ha preguntado dónde está el partido que dice que se preocupa por “los más desfavorecidos, por la cultura o por los pobres”, y que “a pesar de pregonar que está en contra del ladrillo, cuando gobierna siempre pone como condición en los pactos, la Concejalía de Urbanismo o la Consejería de Obras Públicas o Fomento”, ha dicho.

“Me hubiera gustado oír a los dirigentes de izquierdas reclamar y defender el patrimonio almeriense con la misma fuerza con la que defienden otras cosas”, ha finalizado.