El GPP pide la comparecencia de la ministra de Defensa en el Senado

27 junio 2018 - Noticias, Senado

Rodríguez Comendador indica que Robles  debe explicar el proyecto del gobierno francés de creación de una fuerza de intervención militar europea al margen de la UE, al que España se ha adherido


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy, a través de un escrito registrado en la Cámara Alta, la petición de comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique el proyecto del gobierno francés de creación de una fuerza de intervención militar europea al margen de la UE, al que se ha adherido España.

 

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha señalado la necesidad de que la titular de Defensa, venga lo antes posible a la Comisión competente de la Cámara Alta, a explicar clara y nítidamente la posición del Gobierno de España en esta asunto.

 

Así, el portavoz popular ha recordado que este mismo lunes, España se adhirió a la Iniciativa Europea de Intervención (IEI) de la que forman parte nueve países. Se trata de un proyecto de defensa ideado por el presidente francés, Emmanuel Macron,  para formar coaliciones militares que reaccionen ante crisis cerca de las fronteras europeas. Todo ello al margen de la OTAN, de la UE y de Estados Unidos.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.