El GPP solicita al Gobierno seguir trabajando e intensificar la lucha contra los robos en el campo

5 abril 2017 - Noticias, Seguridad, Senado

Gonzálvez ha recordado que “estos robos, no son algo nuevo, ni suceden desde que Gobierna el PP, sino que alcanzaron su punto más álgido en 2009 y “se han reducido paulatinamente desde 2013”

El senador del PP recuerda que el Gobierno ha puesto en marcha medidas que están dando buenos resultados, aunque hay que seguir mejorando la seguridad en el campo y queda mucho camino por recorrer

Pone de manifiesto que “en esta reducción de los robos en el campo tiene un papel fundamental el buen hacer de la Guardia Civil y los equipos ROCA


El Senado ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer frente a la grave situación de robos en el campo. La iniciativa aprobada incluye una enmienda de modificación del Grupo Popular al texto inicial del PSOE.

 

El senador del PP por Almería, Eugenio Gonzálvez, que ha sido el encargado de defender la postura de los populares, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha señalado que radica en beneficio de nuestros agricultores y ganaderos, ya que “su seguridad debe convertirse en una obsesión para todos nosotros”.

 

A lo largo de su intervención ante el Pleno de la Cámara, el senador del PP por Almería ha destacado que “los robos que se producen a nuestros agricultores y ganaderos en el medio rural, provocan situaciones dramáticas y desesperantes, ya que el trabajo de todo un año se esfuma por estos robos, que no podemos permitir”.

 

Del mismo modo, Eugenio Gonzálvez  ha recordado que “estos robos, no son algo nuevo, ni suceden desde que Gobierna el PP”, ya que fue en 2009 cuando alcanzaron su punto más álgido, coincidiendo con la crisis económica. “No sólo no ha habido un aumento sostenido de los robos en el campo sino que se han reducido paulatinamente desde 2013.

 

Así, ha apuntado que entre 2013 y 2016, con el Gobierno de Mariano Rajoy, estos robos descendieron en número cercano a los 10.000; de 24.078 sustracciones en 2013 a 15.134 en 2016.

 

PAPEL FUNDAMENTAL DE LA GUARDIA CIVIL

“Este Gobierno ha puesto en marcha medidas que están dando buenos resultados, aunque sin duda, hay que seguir mejorando la seguridad en el campo y aún queda mucho camino por recorrer”, ha remarcado Gonzálvez.

 

El parlamentario popular ha recordado que “en esta reducción de los robos en el campo tiene un papel fundamental el buen hacer de la Guardia Civil y los equipos ROCA” el auténtico referente en este sentido.

Por esto, Eugenio Gonzálvez ha señalado que tenemos que seguir apoyando a la Guardia Civil, proporcionarles más medios, optimizar la coordinación e incrementar los medios materiales y humanos.

 

“Somos conscientes del gran problema que suponen estos robos para nuestros agricultores y ganaderos; por ello, la defensa de nuestro medio rural es una prioridad y su seguridad una exigencia que no podemos abandonar”, ha terminado el senador del PP por Almería.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.