Noticias

El Partido Popular de Almería pide a la Junta “colaboración en vez de confrontación”

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “colaboración en vez de confrontación” en todo lo que está relacionado con las infraestructuras de la provincia de Almería y ha exigido al Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que cuando venga a la provincia lo haga para “aportar soluciones y para cumplir compromisos adquiridos con Almería, en lugar de boicotear los proyectos, como por ejemplo el soterramiento de las vías del tren en el paso a nivel de El Puche”.

Matarí señala que si aún no se ha licitado el proyecto de esta obra tan importante para el futuro de la ciudad es “porque la Junta no ha cumplido su parte del compromiso”.

El diputado del PP ha lamentado que “como siempre, cuando se trata de Almería, la Junta pone palos en las ruedas, dificulta y maltrata”, por lo que ha pedido al Consejero de Fomento que se deje de “monsergas” y que a la mayor brevedad posible cumpla con los términos acordados en la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ para poder avanzar en un proyecto fundamental para el futuro de la ciudad.

En este sentido el diputado del PP le recuerda a López que la Junta tiene que aportar el 12,39% de la financiación del proyecto, poco más de 2 millones de euros, y que el Ayuntamiento de Almería ya ha aprobado en Junta de Gobierno la aportación municipal de 4,7 millones que le correspondía (20,62%).

 

“Lo que necesitan las infraestructuras de la provincia de Almería es colaboración y no confrontación, por ello le pedimos al Consejero de Fomento que cuando vuelva a Almería, en lugar de insultar y descalificar al Gobierno de España, traiga los deberes hechos y venga con las inversiones que necesita esta tierra”, ha afirmado.

Por otra parte, el diputado del PP se ha referido a las críticas del Consejero de Fomento al Gobierno de España por el Corredor Mediterráneo. Matarí ha recordado a Felipe López el compromiso del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con los almerienses, adquirido el pasado mes de julio, al presentar por primera vez una programación y un calendario con todas las actuaciones previstas para la llegada del Corredor Mediterráneo a Almería, y que a día de hoy se está cumpliendo sin problemas.

Además, ha dejado claro que “es el Gobierno del PP el que ha impulsado el Corredor Mediterráneo y el que lo va a terminar”, porque está llevando a cabo las inversiones previstas y está comprometido con su finalización.

En este sentido recuerda que el Gobierno tiene previsto invertir entre los años 2018 y 2021 alrededor de 1.500 millones de euros en el tramo Murcia-Almería, lo que garantiza “el cumplimiento de la fecha que ha dado el Ministro de Fomento de 2023 para la llegada de la Alta Velocidad a Almería”.

También ha recordado al Consejero que para que el Corredor Mediterráneo funcione es necesario ir concluyendo los tramos más avanzados y ha señalado que “a nadie se le escapa que con Granada y Murcia finalizados, Almería está más cerca de la meta”.

Por último, Juan José Matarí ha recomendado a la presidenta de la Junta que cuando la inviten a un acto como el que se celebró la semana pasada en Madrid sobre el Corredor Mediterráneo, asista, porque así se puede enterar en primera persona de cual es el compromiso del Gobierno con Almería y con Andalucía.

“Tal vez Susana Díaz y el Consejero de Fomento no se han enterado de todas las visitas que el Ministro de Fomento ha hecho a Andalucía, igual que tampoco se han enterado de los importantes avances de los últimos meses. Tendrían que estar un poco más pendientes de aquellos proyectos que intereses a Andalucía y abandonar la confrontación para pasar a la colaboración que sería más fructífera para todos”, ha finalizado.