Noticias

Los populares de Fines piden la dimisión de Francisca Serrano como concejal y coordinadora del IAM

El Partido Popular de Fines quiere mostrar su “indignación” por como el PSOE y la Junta gestionan el dinero público, así como por el sueldo que cobra la portavoz del IAM, Francisca Serrano, y el trabajo que realiza.

Los populares señalan que mientras la Junta adeuda a los empleados de la Escuela del Mármol 10 nóminas, no duda en pagar un sueldo de alto cargo, dietas y desplazamientos, a la portavoz del IAM, sin tener en cuenta que dos o tres días a la semana no asiste a su puesto porque se dedica a ejercer, en horario de trabajo, como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Fines. “Entendemos que la Junta de Andalucía está pagando con dinero público sus labores de oposición en el Ayuntamiento de Fines”, afirman.

Desde el PP critican que Francisca Serrano no haya asistido a ningún acto para defender a los trabajadores de la Escuela del Mármol, ni a encierros, ni manifestaciones, sin embargo, sí tuvo tiempo para acudir a la puerta de los juzgados de Purchena el pasado lunes, junto a José Fiego (ex sindicalista al que poco le importan los trabajadores de la EMA, a los que tampoco ha apoyado nunca), y el municipal que se encuentra de baja en el Ayuntamiento desde hace 18 meses, para “perseguir al alcalde”.

Los populares se preguntan si “habrá cobrado Francisca Serrano del dinero de todos los almerienses dietas y desplazamientos por ir a los juzgados de Purchena”.

Tras los hechos acontecidos, desde el PP exigen a Francisca Serrano que diga “si cobra dinero de la Junta los dos o tres días que está en Fines y que no realiza su labor como coordinadora del IAM, así como si cobra dietas y desplazamientos los días que no sale del pueblo”. “Queremos saber como se gasta el dinero público”, afirman.

Finalmente, los populares exigen la dimisión inmediata de Serrano al frente de su cargo en el IAM por no realizar sus funciones como coordinadora, y que dimita igualmente como concejal del Ayuntamiento de Fines por paralizar el desarrollo de nuestro pueblo y anteponer los intereses del Partido Socialista y los suyos propios a los intereses de Fines.