NoticiasParlamento Andaluz

El Partido Popular defiende “una prueba única y común de acceso a la Universidad” en toda España

·       Ramón Herrera afirma que es necesario garantizar el mismo nivel de exigencia y de igualdad de oportunidades a los estudiantes andaluces

13, junio, 2022.- Los jóvenes andaluces que quieren acceder a la Universidad se enfrentan a partir de mañana a la EBAU y desde el Partido Popular el candidato Ramón Herrera ha recordado que en el programa electoral de cara a las elecciones del 19-J, Juanma Moreno se compromete a defender para Andalucía, ante eventuales cambios en el diseño de la EBAU, una “prueba única y común de acceso a la Universidad” que garantice el mismo nivel de exigencia y la igualdad de oportunidades a los estudiantes andaluces.  

Ramón Herrera señala que una “selectividad única” sería la forma más acertada para que todos los alumnos accedieran a esta Evaluación del Bachillerato para acceder a la Universidad en igualdad de condiciones ya que actualmente hay comunidades en las que los alumnos van a tener menos exigencias que alumnos de otras partes de España y lo ideal es que todos compitan en igualdad de condiciones.

Por otra parte, el candidato del PP recuerda que Juanma Moreno seguirá manteniendo la bonificación del 99% de las primeras matrículas y en el caso de la segunda los créditos se pagarán a un precio de 17 euros, mientras en otras comunidades como Cataluña se pagan a 23 euros.

Por último, Ramón Herrera recuerda que los alumnos que se presentan a partir de mañana a la EBAU tienen la posibilidad de poder cursar el Grado de Medicina por primera vez en Almería tras más de 20 años de reivindicaciones.  

“Ya no es necesario que los alumnos almerienses se vayan a otras provincias para formarse como médicos siempre y cuando tengan la nota suficiente. Con Juanma Moreno la Universidad de Almería ha dado pasos muy importantes y si queremos que siga avanzando pido a los jóvenes de nuestra provincia que el próximo 19-J confíen en Juanma Moreno y voten al Partido Popular”, concluye.