El Partido Popular insta al Gobierno a llevar a cabo una urgente corrección de errores en la rebaja fiscal

5 mayo 2019 - Agricultura, Noticias

Los populares han mantenido una reunión con Asaja y han criticado que la rebaja se haya aprobado justo después de las elecciones y que no atienda las principales propuestas realizadas por la Junta y por las organizaciones agrarias

El sector de las frutas y hortalizas ha resultado especialmente penalizado, pues no se ha tenido en cuenta la crisis de precios que sufre, la virosis, o el tornado del mes de enero de 2018 que afectó a todo el Poniente


El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, junto a la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, la Delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, y los diputados nacionales Javier A. García y Juan José Matarí, han mantenido una reunión con agricultores de Asaja en la que han lamentado que el Gobierno haya aprobado una rebaja fiscal que no beneficia a la mayoría de los agricultores de la provincia, y que encima lo hayan hecho “con nocturnidad y alevosía” justo después de las elecciones nacionales.

 

El presidente del PP ha lamentado la actitud de los socialistas que han apostado por una rebaja fiscal que no beneficia a una provincia como lo nuestra, puntera en agricultura, y que encima discrimina a los agricultores de una zona con respecto a otras como por ejemplo ocurre con los cítricos, ya que los agricultores del Almanzora se pueden acoger a una rebaja fiscal del 0,13 mientras que los del resto de la provincia se pueden acoger al 0,18.

 

El presidente del PP ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a castigar una vez más a la provincia de Almería, como ya lo hicieron con otros presidentes en materia hídrica derogando el Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro. En este sentido ha recordado como el PSOE ya ha dicho claramente que no apuesta por los trasvases y ha agradecido a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la labor que está llevando a cabo en el Gobierno Andaluz en materia de agua, logrando el consenso de casi todas las fuerzas políticas (excepto del PSOE) para sacar adelante un Pacto por el Agua que tanto necesitamos en Almería.

 

Por su parte, Carmen Crespo ha destacado la importancia del respaldo mayoritario de los grupos políticos al futuro Pacto Andaluz por el Agua que está dando los primeros pasos para convertirse en una realidad, lo que es una “buena noticia” para una provincia como la nuestra.

 

Crespo ha lamentado el voto en contra del PSOE en el Pacto por el Agua, de igual forma que también ha lamentado la actitud de los socialistas a la hora de aprobar una rebaja fiscal que va en contra de los intereses de la provincia de Almería.

 

“La rebaja fiscal aprobada no tiene nada que ver con el informe que ha hecho la Junta de Andalucía pidiendo una rebaja fiscal justa y necesaria para la provincia de Almería, para los hortícolas, para el olivar, por la virosis que ha afectado a nuestros productos, por el tornado que se produjo a principios de 2018 en la comarca del Poniente, y por el granizo”, ha afirmado.

 

Para Carmen Crespo el Gobierno de España no tiene sensibilidad con una agricultura como la nuestra, mientras que cuando gobernaba el PP si se hicieron rebajas fiscales que han beneficiado al sector agrícola.

 

“El día 1 de mayo nos vienen con una rebaja fiscal absolutamente injusta para los agricultores almerienses y por eso hemos pedido una corrección de errores que se haga lo antes posible para que los agricultores estén tranquilos. Es injusto que mientras el campo ha atravesado por situaciones difíciles el PSOE castigue a los agricultores con esta rebaja fiscal y también con su voto en contra en el Pacto por el Agua”, ha concluido.
Por último, la secretaria general de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha señalado que la rebaja fiscal es tremendamente injusta para los agricultores almerienses, no solo porque no se han tenido en cuenta los informes presentados por el sector, sino también porque se ha mostrado un desconocimiento total de la agricultura de la provincia. “No es lógico que un agricultor que ha plantado calabacín haya tenido rebaja fiscal y los que han plantado pimiento o tomate se hayan quedado fuera”, ha afirmado.

 

Por ello ha manifestado que “desde Asaja solicitamos que se tenga en cuenta a todos los agricultores, que la rebaja fiscal sea igual para todos, y lamentamos que haya alcaldes del PSOE dándose golpes de pecho diciendo que defienden a los agricultores, cuando lo único que hacen es hacerse la foto y no hablar con el Ministro de Agricultura para que solvente este problema y finalmente los agricultores se beneficien dentro del plazo del periodo de renta que está abierto actualmente”.

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.