El Partido Popular pide al Gobierno que atienda las demandas de los funcionarios de prisiones

9 noviembre 2018 - Noticias, Prisiones

Rafael Hernando señala que el GPP presentará una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la carrera profesional
Carmen Navarro recuerda que en la etapa del Gobierno del PP se iniciaron las negociaciones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado.


Los diputados nacionales del PP Rafael Hernando y Carmen Navarro, y las candidatas al Parlamento Andaluz Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, se han reunido esta tarde con representantes de los funcionarios de prisiones de Almería, los cuales les han trasladado sus demandas encaminadas a la mejora de su situación laboral.

 

Una de las demandas históricas de este colectivo era que se les considerara “agentes de la autoridad”. En este sentido, Rafael Hernando ha explicado que el Partido Popular llevó una Ley al Congreso de los Diputados que en estos momentos está en trámite parlamentario, por ello se han comprometido en la reunión a presentar una serie de enmiendas encaminadas a mejorar la situación de la carrera profesional tal y como le han pedido los funcionarios de prisiones.

 

Según Hernando, el próximo martes se dará otro paso en la tramitación legislativa con el cierre del plazo de presentación de enmiendas, lo que permitirá que el reconocimiento de “agentes de la autoridad” sea efectivo y esté aprobado antes de finalizar el año gracias a la iniciativa que presentó el PP en el mes de mayo.

 

Por su parte, la diputada nacional Carmen Navarro ha manifestado que el PP comenzó la negociación, en su etapa de gobierno, con los sindicatos de prisiones para llegar a un acuerdo que contemplara las mejoras de este colectivo. Sin embargo, tras la llegada del Partido Socialista al gobierno se han paralizado todo tipo de negociaciones, hasta el punto en que los funcionarios de prisiones han decidido hacer una huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre.

 

“Desde el PP somos conscientes de la importancia del trabajo de este colectivo para la sociedad y entendemos que tienen que estar respaldados por las administraciones competentes”, ha afirmado.

 

Además, señala que los diputados del PP van a proponer en el Congreso que se refuerce la formación continua para el personal de prisiones; que se retome la actividad en la Escuela de Estudios Penitenciarios; y que se potencien las terapias tanto de conducta como de rehabilitación destinadas a los internos, ya que no podemos olvidar la doble condición de la reclusión de los individuos, que no solo contempla el penalizar un delito, sino que el objetivo debe ser preparar a las personas para que cuando salgan de cumplir su condena puedan reintegrarse sin dificultad en la sociedad.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.