El Partido Popular pide explicaciones por el “caótico” inicio del curso escolar en el IES Carmen de Burgos

3 octubre 2018 - Educacion, Huércal de Almería, Noticias

Aránzazu Martín insta a la Consejera a pedir perdón al pueblo, a las familias, a la comunidad educativa y al alcalde por intentar hacerlo culpable de un asunto cuya única culpable es la Junta de Andalucía

Recuerda que el alcalde cedió los terrenos hace dos años y que las obras del nuevo IES han empezado ahora cuando ya deberían estar concluidas


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy a la Consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, explicaciones por el “caótico” inicio del curso escolar que tuvieron que vivir los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería, que comenzaron las clases impartiéndolas en una escalera del centro por falta de espacio.


Según Martín, esta situación no sólo la ha denunciado el alcalde de la localidad, Ismael Torres, y el Grupo Parlamentario Popular, sino que las familias y los alumnos también han salido a la calle a pedir una solución urgente para acabar con el problema, problema que tendría que haber estado solucionado antes del inicio del curso y que viene a demostrar la “falta de previsión” de la Delegación de Educación.

La parlamentaria del PP recuerda que tanto el alcalde de Huércal de Almería, como ella misma, han calificado la situación como “grave” y considera que estamos ante una “negligencia y tomadura de pelo a los padres”.

En su intervención en la Comisión de Educación ha recordado además, como el pasado día 20 de septiembre, la comunidad educativa, las familias, los alumnos, el alcalde de Huércal de Almería con miembros de su equipo de gobierno, y ella misma, se concentraron en las puertas del centro. Sin embargo, la Delegada de Educación, se atrevió incluso a grabar un vídeo desmintiendo los hechos, cuando hasta los medios de comunicación pudieron presenciar el esperpento de que estando allí los alumnos salieron nuevamente a la calle por carecer de profesor y de un aula donde poder dar clase.

Además, ese mismo día se dirigió al centro un inspector para asegurarse de que los alumnos entraban en clase, y mientras mantenía una reunión con padres de alumnos, nuevamente los jóvenes salieron a la calle a gritos de ¡Queremos clase!.

Frente a la actitud del Gobierno Andaluz, Aránzazu Martín ha señalado que el alcalde Ismael Torres lleva muchos años reclamando un IES e incluso puso los terrenos a disposición del Gobierno andaluz hace ya dos años, sin embargo, la Junta no ha cumplido a pesar de que el IES Carmen de Burgos está masificado ya que alberga más de 1.000 alumnos cuando está concebido para 800.

Lo que tiene que hacer hoy aquí, señora Consejera, es pedir perdón al pueblo, a las familias, a la comunidad educativa y al alcalde por intentar culparlo de un asunto cuya única culpable es la Junta. Y después, ponerse a trabajar para terminar con la máxima celeridad las obras que han empezado ahora cuando ya deberían estar concluidas”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.