AlmanzoraNoticiasProvincia

El portavoz del PSOE de Olula del Río vive en un mundo paralelo de acuerdo a su propia imaginación.

Nos acercamos a los dos años de las últimas elecciones municipales donde el pueblo de Olula del Río volvió a darle la confianza al Partido Popular por tercera legislatura consecutiva. Un aval a la gestión del alcalde Antonio Martínez Pascual que hasta el momento ha sido respaldado por las urnas, mal que le pese al candidato de la oposición, y así será hasta que el pueblo de Olula del Río decida lo contrario.

Desde hace un tiempo, desde el equipo de gobierno municipal y desde el Partido Popular, venimos observando con preocupación la forma de actuar del portavoz del PSOE quien no duda en faltar a la verdad, distorsionar la realidad y cambiar los hechos de lugar si lo considera necesario para intentar conseguir un puñado de votos en su alocada y ansiosa carrera por intentar ser alcalde del municipio.

Si habla de seguridad, pinta al pueblo de Olula como una ciudad sin ley, sin ningún dato que le avale ni sostenga sus afirmaciones. Si habla de obras, la mayoría las desconoce y tampoco hace por informarse, porque entiende, de manera equivocada, que cuanto peor le vaya al pueblo de Olula del Río, mejor le irá a él.

Olula no tiene problemas de seguridad, y sus tasas en esta materia son iguales o más bajas que en los pueblos vecinos. Eso sí, Olula cuenta con un Cuartel de la Guardia Civil y seis policías municipales en activo, más policías por habitante y por kilómetro cuadrado que la mayoría de los pueblos vecinos. Y por supuesto, Olula del Río, no es un pueblo inseguro. A Olula se puede venir, como lo hacen, desde todos los puntos de la provincia a tomarse una cerveza, a comer, a comprar, a hacer deporte, turismo o a visitar el Museo Casa Ibáñez, al que el gobierno del PSOE en Olula, hizo todo lo posible porque se fuera de aquí. Ahí están los hechos y las declaraciones.

En cuanto al gimnasio y la infraestructura deportiva, el portavoz del PSOE sabe que no hay una “chapa”, sino unas flamantes instalaciones que están a la espera de ser equipadas. Y si no lo sabe, es porque no lo ha preguntado. La obra fue recepcionada el 6 de mayo y el proyecto de su ampliación fue cambiado por otro el día 3 de febrero. Podríamos encharcarnos en el lodazal que propone el portavoz del PSOE quien ni siquiera ha mirado el expediente de obra en el que puede contrastar estos datos; podríamos jugar a entrar en su política de dimes y diretes, pero los vecinos de Olula del Río no se merecen esa manera de hacer política; ni en el contenido ni en las formas.

Olula del Río es un pueblo de referencia cultural, deportiva, comercial, social y gastronómica de nuestra comarca. También lo es a nivel sanitario, siendo a día de hoy el epicentro de la vacunación de los vecinos residentes en toda la comarca del Almanzora.

En esta campaña de desprestigio del municipio al que dicen querer, muestran una actitud totalmente irresponsable que perjudica la reputación de los comerciantes y autónomos del municipio, al sector de la hostelería y a toda persona de bien que quiere a su pueblo.

 

En la otra orilla, se sitúa este equipo de gobierno que con humildad y mucho trabajo, tiene un proyecto claro para Olula del Río desde el año 2011 y que no es otro que hacer cada día un pueblo mejor y que siga siendo el referente para nuestros vecinos y los que nos visitan.

Invitamos al líder del PSOE a realizar una oposición seria y constructiva. A dejar de lado las intrigas palaciegas. A no rodearse de quienes no quieren lo mejor para su pueblo. En definitiva, a hacer una oposición responsable y que sume a los intereses generales de nuestro municipio.