El PP afirma que el fin de la subasta de medicamentos es otro “compromiso cumplido” del Gobierno de Juanma Moreno

  • Espinosa recuerda que los almerienses ya pueden acceder al medicamento que necesitan en función del criterio médico y no por ahorro económico
  • Afirma que con esta medida se aumenta la competencia entre laboratorios y se evita el desabastecimiento en farmacias como sí ocurría con el anterior modelo

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha recordado hoy que el fin de la subasta de medicamentos en Andalucía es otro “compromiso cumplido” del Gobierno de Juanma Moreno, gracias al que ahora los almerienses pueden acceder al medicamento que necesitan en función del criterio médico y no por ahorro económico como ocurría durante los gobiernos del PSOE.

 

Espinosa recuerda que desde el año 2011, cuando el PSOE implantó la subasta de medicamentos, los pacientes tomaban medicamentos que se producían en países como Asia, que llegaban a España a través de contenedores y cuyos prospectos en muchas ocasiones no venían es español, lo que suponía una traba para nuestros mayores. Sin embargo, continúa explicando, ahora los ciudadanos pueden acceder a cualquier medicamento del mercado y el médico puede recetar sin problema el fármaco que considera mejor para el paciente.

 

“Una vez más el Gobierno del PP con Juanma Moreno ha cumplido lo prometido. Esa es la diferencia entre PSOE y PP, que cuando el PSOE gobernaba en Andalucía, prometía y prometía pero nunca cumplía, y ahora los almerienses pueden comprobar con sus propios ojos como lo que el PP prometió en campaña poco a poco va siendo una realidad”, afirma.

 

Rosalía Espinosa recuerda también que al poner fin a la subasta de medicamentos se aumenta la competencia entre laboratorios y se evita el desabastecimiento en farmacias como sí ocurría con el modelo anterior.

 

La parlamentaria popular concluye señalando que desde que Gobierno Juanma Moreno los andaluces están recuperando derechos y poniendo fin a situación de desigualdad con respecto a otras comunidades como ocurría con la subasta de medicamentos.