El PP afirma que el Gobierno trabaja desde hace meses para paliar los efectos negativos en las autoescuelas

7 noviembre 2017 - Autoescuelas, Noticias

Carmen Navarro y Aránzazu Martín, sensibilizadas por la situación que está atravesando este colectivo, se han reunido esta mañana con representantes de autoescuelas de la provincia afectadas por la huelga de examinadores
Los diputados del PP Óscar Gamazo y María Jesús Bonilla, se reunieron ayer en Madrid con el presidente y la vicepresidenta de Asoproal y les trasladaron las medidas que está adoptando el Gobierno de España


La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro y la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín se han reunido esta mañana con representantes de autoescuelas de la provincia de Almería, a los que Navarro les ha trasladado que el Gobierno de España trabaja desde hace meses para solucionar el conflicto generado por la huelga de examinadores que está perjudicado especialmente al colectivo de las autoescuelas.

 

Por parte de este colectivo, lo que se ha querido trasladar a las diputadas del PP es la “grave situación” por la que están atravesando ya que los paros que los examinadores están llevando a cabo, están suponiendo que las autoescuelas puedan examinar sólo una vez cada dos meses, lo que provoca que el número de clases prácticas haya disminuido al no existir un mayor número de convocatorias de exámenes.

 

Carmen Navarro, que se ha solidarizado con la situación que en la actualidad está viviendo este colectivo formado en su gran mayoría por autónomos y pequeños empresarios, ha explicado que ante el conflicto “el Gobierno se está reuniendo desde hace tiempo con los examinadores para alcanzar un acuerdo que permita el fin de la huelga que tanto les está perjudicando”.

 

En este sentido, señala que desde el Gobierno, mediante un Consejo de Ministros, se ha aprobado para este año la convocatoria de dos procesos que permitirán a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores antes de que finalice 2017. Precisamente, una de esas convocatorias, correspondiente a 435 plazas, será de promoción interna, lo que permitirá al 60% de los examinadores actuales promocionarse para alcanzar una mejor categoría profesional, mientras que la convocatoria de 70 plazas será de acceso libre para todo aquel que se quiera examinar.

 

Por otra parte, la diputada nacional del PP, ante otro de los problemas suscitados como consecuencia de la caducidad en la presentación del derecho a examen, ha traslado a los representantes de las autoescuelas que el Gobierno ha decidido paralizar dicha caducidad desde que empezó el conflicto.

 

REUNIÓN CON ASOPROAL

 

Por otra parte, en el día de ayer los diputados nacionales del PP Óscar Gamazo y María Jesús Bonilla mantuvieron una reunión en Madrid con el presidente de Asoproal, Rafael Villegas, y la vicepresidenta Luisa Orcera. Durante el transcurso de este encuentro de trabajo Gamazo trasladó igualmente a Villegas y Orcera que “con el objetivo de dignificar el puesto del examinador, hacerlo más atractivo y que todos los funcionarios reciban una retribución acorde igual al trabajo realizado, hemos establecido la posibilidad de que el 60% de los examinadores del subgrupo C2 puedan acceder a un subgrupo superior, con lo que ello supone de mejoras económicas y profesionales. Mejoras económicas que podemos valorar en un incremento anual de 1.536,58 euros, además de las mejoras de trienios y la pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107 euros aproximadamente para cada año, una vez se jubilen por clases pasivas”.

 

Además, Óscar Gamazo ha explicado que durante todos estos meses de huelga, la DGT ha continuado trabajando para mejorar las condiciones laborales de los examinadores y aumentar la plantilla. En este sentido se están formando a 24 funcionarios para ser examinadores de tráfico, que se incorporarán a la plantilla de examinadores en la primera quincena de diciembre.
Asimismo se están evaluando las más de 100 solicitudes recibidas por el personal del Ministerio de Defensa para poder optar al curso que habilite profesionalmente a este personal como examinadores de tráfico. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018 de modo que puedan incorporarse a la plantilla en abril de 2018.
A toda esta nueva plantilla se le unirán las 70 nuevas plazas de acceso libre convocadas por el Ministerio antes de que finalice 2017, con el objetivo de lograr el año que viene un incremento de un 20% como mínimo en la plantilla de funcionarios examinadores.

 

“Quien afirme que el Gobierno ha estado de brazos cruzados sin adoptar ninguna medida que dignifique el puesto del colectivo examinador, sin adoptar ninguna medida que mejore económica y profesionalmente a estos funcionarios simple y llanamente falta a la verdad. El Gobierno ha sido proactivo para solucionar este problema creado por un grupo reducido de funcionarios. Conviene señalar en este punto que el Gobierno y el PP respetan el derecho a la huelga de cualquier trabajador, por supuesto, como también respetamos el derecho al trabajo de los formadores viales, de los trabajadores del sector de las autoescuelas que al igual que los examinadores sufren la incomodidad de estar toda la jornada laboral dentro de su vehículo soportando la inclemencia del tiempo, sufriendo riesgos de accidente etc… Por tanto respetamos ambos derechos y por eso pedimos cordura al comité de huelga, pedimos con todo el respeto y la educación que dejen de prolongar durante más tiempo la agonía que está sufriendo tanta ciudadanía, desde los examinandos hasta los formadores viales. Cordura y diálogo, el diálogo siempre lo vamos a continuar manteniendo”, finalizó Gamazo.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.