Cortes GeneralesNoticias

El PP afirma que la corrección de módulos de IRPF del Gobierno vuelve a ser “insuficiente y discriminatoria” para los agricultores almerienses

  • Juan José Matarí lamenta que una vez más hayan quedado fuera hortícolas en el Levante y en el Poniente, el olivar, los cítricos, el almendro, la flor cortada y la planta ornamental, o el sector ganadero

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha señalado que la corrección de módulos de IRPF que ha hecho el Ministerio de Hacienda y que hoy aparece en el BOE vuelve a ser “insuficiente y discriminatoria” para los agricultores de la provincia de Almería ya que según explica aunque se ha atendido la reducción para hortícolas en Almería y Níjar como consecuencia de la DANA, tal y como solicitaron el Gobierno andaluz y el Partido Popular, esa reducción no ha sido al 0,10 sino al 0,13 y en el caso del sector hortícola del Levante y del Poniente se ha quedado fuera.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha olvidado del resto de productos como el olivar, los cítricos, el almendro, la flor cortada y la planta ornamental, o el sector ganadero, que están atravesando por unos momentos muy complicados.

“Una vez más el Gobierno de España no ha atendido a los informes remitidos por el Gobierno andaluz en los que se justificaban ampliamente la rebaja fiscal para todos los productos y para todos los agricultores. Se ha vuelto a discriminar a nuestra provincia y sobre todo a un sector que está siendo fundamental en estos momentos para abastecer a la población de nuestro país y del resto de Europa con las mejores frutas y hortalizas”, explica.

Juan José Matarí califica de “decepcionante” la actuación del Gobierno de España en cuanto al sector agrícola y a los agricultores, “héroes invisibles” que no han dudado en seguir al pie del cañón durante la pandemia, pero que también lo han hecho en otros momentos complicados a los que se tuvieron que enfrentar el año pasado como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que azotaron la provincia de Almería.

“Nuestros agricultores no se merecen un Gobierno como el de Sánchez, necesitan un Gobierno que les respalde, que les ayude, sobre todo ante la situación económica tan complicada que se avecina. Ellos han demostrado con creces que saben lo que hay que hacer. Almería se ha levantado muchas veces gracias al sector agrario, sin ayuda de nadie, solo con el trabajo y el sudor de los agricultores, pero ya es hora de que el Gobierno actúe y deje de poner piedras en el camino de unos trabajadores que ahora sí tienen el respaldo del Gobierno andaluz con una consejera de Agricultura de Almería, Carmen Crespo, que les ha tendido la mano desde el primer momento y ha apostado por ellos con medidas decididas y valientes”, concluye.