Noticias

El PP afronta la recta final de la campaña «con la cabeza alta» y pidiendo «que se vote pensando en el futuro de nuestros hijos y nietos»

Los candidatos por Almería al Congreso y al Senado Juanjo Matarí y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador han participado esta mañana en un desayuno con militantes del Partido Popular en Roquetas de Mar, en el que han estado acompañados por el alcalde de la ciudad y presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat. Un encuentro en el que los candidatos han trasladado la necesidad de trasladar a toda la provincia la garantía que es el Partido Popular y Pablo Casado para «el empleo, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de Almería», en palabras de Gabriel Amat.

 

«Afrontamos una recta final de una campaña trascendente para Almería. Solo hay dos gobiernos posibles: el que representa Pablo Casado y el que representa Pedro Sánchez y los independentistas con él», ha afirmado el senador y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez. «Por lo tanto», ha continuado, «hay que votar con la cabeza, saber lo que nos estamos jugando para nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos. Saber que Pedro Sánchez puede llevarnos a una España distinta a la que conocemos. La garantía de la unidad de España, del trabajo y del progreso la representan Pablo Casado y el Partido Popular», ha defendido.

 

Rodríguez ha desmentido también la información errónea que se está difundiendo por redes sociales sobre el voto en el Senado y ha explicado a los militantes el funcionamiento de estas elecciones en particular: «Los votos para el Senado se dividen en solo dos partidos, no funciona igual que el Congreso. Por cada provincia se eligen cuatro senadores, sea la provincia que sea, tres se los lleva el partido más votado y uno el otro partido. No cabe otro cálculo. Si se divide el voto del centro derecha, la izquierda logrará tres senadores por cada provincia lo que es un auténtico desastre. Tenemos que explicárselo a la gente, que ésta es una mentira difundida con mala intención».

 

Por su parte, el candidato al Congreso Juanjo Matarí ha defendido que el Partido Popular de Almería tiene que ir con la cabeza alta. «Reivindicamos nuestra gestión en la provincia. Nuestra carta de presentación no la tiene nadie: con nuestros gobiernos en los Ayuntamientos, en la Diputación, en el Gobierno de España -y ahora se está viendo en los cuatro meses de la Junta de Andalucía- hemos creado empleo, hemos traído más agua a Almería», ha declarado.

 

Por ello, ha continuado, «hoy queremos pedir la confianza de los almerienses porque seguimos comprometidos como ningún otro partido con Almería, para seguir creando empleo, para acabar con el efecto llamada en inmigración de Pedro Sánchez y garantizar una inmigración regulada, vinculada al contrato de trabajo, a las necesidades laborales que tiene la provincia, seguir defendiendo nuestra agricultura, el sector de la piedra y el turismo. Porque todo junto es lo que puede hacer que Almería siga progresando y la garantía para que eso sea así es el voto al Partido Popular».

 

Por último, Gabriel Amat ha destacado la «importancia» de las elecciones del 28 de abril y ha pedido «a quienes han querido castigar al Partido Popular, que vuelvan a casa, porque el Partido Popular es el que puede dar seguridad, trabajo». El presidente de los populares almerienses ha hecho referencia «al ejemplo que tenemos en Almería con los más de 70.000 puestos de trabajo que fueron creados» y también a la Diputación provincial «y los servicios que ha dado a los 103 municipios», así como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un municipio que ha cambiado tanto en los últimos 24 años, «con infraestructuras, educación, deporte, cultura, residencias…, todo lo que teníamos que hacer para dar calidad pero con una gestión responsable en un municipio que estaba en quiebra y hoy es el más saneado de Andalucía».