El PP apela a la “responsabilidad” de Vox y destaca los retos por conseguir en bienestar social, regeneración y reformas de futuro para Andalucía

  • Pablo Venzal pide a Vox que “no pierda la perspectiva de que por encima de todo está el interés general de los andaluces”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha apelado hoy a la responsabilidad de Vox tras su declaraciones de este fin de semana y ha señalado que en nuestra comunidad existe un acuerdo de gobierno sólido entre dos partidos que está dando los mejores resultados y un acuerdo parlamentario entre tres partidos que está contribuyendo a la estabilidad y a la certidumbre tan necesaria en estos momentos.

Para Venzal “poner en duda su apoyo a la estabilidad del Gobierno no tiene sentido desde un partido que se llama constitucionalista”. Según ha dicho argumentar que el Decreto Ley es una medida de la que no comparten su aplicación es ir contra la realidad de los hechos, sobre todo en un periodo como el que acabamos de pasar con motivo de la pandemia en el que se hacía necesario que determinadas medidas llegaran a los ciudadanos de manera rápida.

“Todas esas medidas para reactivar la economía han ido aparejadas de medidas sociales, y me siento orgulloso de decirles que el PP desde que llegó al Gobierno andaluz ha conseguido que la Renta Mínima de Inserción en Andalucía sea la más alta de España, que los beneficiarios cobren como mínimo 426 euros al mes, y además hemos conseguido que lo reciban más de 14.000 nuevos beneficiarios, lo que unido al IMV va a hacer que en nuestra tierra todas las medidas que se tomen tengan una responsabilidad social”, ha dicho.

El parlamentario del PP ha apelado nuevamente a la responsabilidad de Vox porque según ha afirmado “este Gobierno está haciendo las cosas como prometió, con transparencia”, y le ha pedido que “no pierda la perspectiva de que por encima de todo está el interés general de los andaluces”.

COMISIÓN DE RECUPERACIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Por otra parte, Pablo Venzal se ha referido a la Comisión de Recuperación que se inicia hoy en el Parlamento Andaluz en aras a la mejora de nuestra competitividad, de nuestros sectores productivos y del bienestar y políticas sociales de los andaluces.

Venzal ha destacado que este grupo de trabajo integrado por numerosos sectores andaluces tomará decisiones que tendrán consecuencias directas en el futuro de varias generaciones de andaluces, y por lo tanto es una enorme responsabilidad. En este sentido ha lamentado el hecho de que dos partidos que son los principales agentes de la oposición no quieran estar presentes.

“El hecho de que esta comisión la presida un partido constitucionalista al que han votado muchos andaluces no debe ser argumento para que se queden fuera de aportar sus propuestas desde lo constructivo y desde sus propios posicionamientos ideológicos”, afirma.

Para Venzal es una pena que los partidos de la oposición en Andalucía hoy estén tan lejos de los andaluces y ha reivindicado “una política útil que nos ponga de acuerdo a todos en lo esencial”.