Noticias

El PP apuesta por la estabilidad de los bomberos forestales, el reconocimiento de la antigüedad y la diversificación laboral

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y los parlamentarios andaluces Pablo Venzal, Aránzazu Martín y Amós García, han mantenido esta mañana una reunión con representantes del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBFI), después de su visita a Centros de Defensa Forestal (CEDEFOS) de Andalucía, de los que tres se encuentran en la provincia de Almería (Serón, Alhama de Almería y Vélez Blanco).


Tras escuchar de primera mano la situación por la que está atravesando este colectivo, la portavoz popular ha destacado la importancia de los bomberos forestales en una comunidad como la nuestra con una gran masa forestal, y ha pedido “más sensibilidad” para un colectivo que realiza una tarea ingente y complicada, y que además son ejemplo para toda España y para otros territorios en el extranjero.


En este sentido, afirma que si el PP gobierna a partir del próximo día 2 de Diciembre apostará por “formar y diversificar el trabajo de los bomberos forestales ante la situación de cambio climático por la que estamos atravesando”. Prueba de ello por ejemplo es que tal y como nos vienen confirmando en la actualidad, en provincias como Almería, muchos de los incendios ya no se producen en los meses de verano, sino que aún seguimos manteniendo este peligro.

Pero sobre todo, por lo que apuesta el PP-A según Carmen Crespo es porque este colectivo tenga “estabilidad” ya que según ha explicado en estos momentos el personal del dispositivo Infoca cuenta con muchos contratos eventuales y poca estabilidad. Sin ir más lejos, el pasado 15 de octubre, en torno a 600 personas eventuales de toda Andalucía recibieron la carta de despido por parte de la Junta de Andalucía.


En este sentido, la portavoz popular afirma que es necesario que en el convenio que se está negociando se incluya la antigüedad de los trabajadores y que la turnicidad se tenga también en cuenta porque es abusivo que se pague a partir de las 60 guardias.

Finalmente ha vuelto a destacar la labor fundamental que realiza el dispositivo y ha pedido sensibilidad con el colectivo, con la antigüedad, la turnicidad, la conciliación de la vida laboral y familiar de la que carecen, y la estabilidad de este cuerpo.

Desde el PP-A apostamos por un convenio fructífero para el presente y futuro del dispositivo infoca, alabamos su trabajo y profesionalidad en el monte publico, así como en todas las actuaciones que han llevado a cabo en la provincia de Almería”, ha concluido.

PASO A NIVEL DE EL PUCHE Y CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

En cuanto al inicio de las obras del paso a nivel de El Puche, Carmen Crespo ha señalado que es una buena noticia que ya hayan comenzado después de cuatro meses de retraso porque la ciudadanía tiene la sensación de que Almería necesita infraestructuras para seguir creando empleo y seguir creciendo.

Además, ha afirmado que noticias como ésta nos llenan de satisfacción porque el Gobierno del Partido Popular hizo un gran trabajo, junto con el Ayuntamiento y Almería Alta Velocidad y ahora se ven los frutos con el inicio de estas obras.


Por último ha dado la enhorabuena por parte de los parlamentarios andaluces a la provincia y a los almerienses después de que en el día de ayer se conociera que Almería será capital gastronómica en 2019.


Crespo ha destacado el “gran trabajo” que se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Almería y ha aplaudido que la ciudadanía en general se haya volcado con un proyecto que será muy positivo para nuestra provincia.

Teníamos las mejores condiciones para ganar y es una capitalidad muy merecida que vamos a disfrutar todos y que va a tener repercusiones económicas muy positivas para la provincia de Almería en 2019”, ha concluido.