NoticiasProvincia

El PP apuesta por una provincia más accesible e inclusiva que facilite el día a día de las personas con discapacidad

  • Julia Ibáñez pone en valor la inversión de 1,8 millones que recibirá Almería para eliminar barreras arquitectónicas en seis municipios de la provincia
  • El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destaca las mejoras que se llevarán a cabo en la zona de Santa Matilde con un presupuesto de casi 500.000 euros

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, para analizar la importante inversión que el Gobierno de Juanma Moreno tiene previsto llevar a cabo en la provincia para la eliminación de barreras arquitectónicas, un total de 1,8 millones de euros de los que casi 500.000 euros se invertirán en Huércal de Almería, concretamente en la zona de Santa Matilde.

 

Se trata de una apuesta importante del Partido Popular en el Gobierno Andaluz para facilitar el día a día de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Andalucía + Accesible que según explica Julia Ibáñez “supondrá un avance más hacia una sociedad sin obstáculos”.

 

La parlamentaria del PP destaca que serán seis los municipios que van a recibir ayuda de la Junta para eliminar barreras arquitectónicas tal y como se ha anunciado desde el Gobierno Andaluz. Se trata de Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Dalías, Berja, Adra y Huércal de Almería.

 

Para Julia Ibáñez es fundamental que en todos los municipios de la provincia se vayan adecuando de forma progresiva los entornos para garantizar la accesibilidad y contar con localidades en las que el día a día de las personas con discapacidad o movilidad reducida no sea una carrera de obstáculos que tienen que superar.

 

Por su parte el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que su equipo de gobierno está especialmente concienciado con la eliminación de las barreras arquitectónicas en el municipio, de ahí que se presentara al Gobierno andaluz un Plan para actuar en uno de los barrios que más lo necesitan como es el de Santa Matilde.

 

Ismael Torres asegura que es una buena noticia que el Gobierno de Juanma Moreno vaya a destinar casi 500.000 euros a hacer mucho más accesible esta zona de Huércal de Almería en la que se actuará en 2023 gracias a la subvención que recibirán dentro del Plan Andalucía + Accesible.

 

Por último tanto la parlamentaria del PP como el alcalde huércalense explican que el PP seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad o con movilidad reducida y sus familias, eliminando cualquier barrera para lograr su autonomía personal y familiar.