Noticias

El PP critica que IU solicite crear un humedal en una zona que es urbanizable, ordenada, dentro del PGOU de Roquetas de Mar

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha denunciado hoy la “incoherencia” de IU al llevar al Parlamento Andaluz una iniciativa en la que solicitaba la creación de un humedal en la zona de la Ribera de la Algaida (Las Salinas), terreno que es urbanizable, ordenado, dentro del PGOU de Roquetas de Mar, que ha sido aprobado tanto por el Ayuntamiento del municipio como por la Junta de Andalucía.

Cara explica que esa zona en la que IU pretende que se cree un humedal, aparece en el Plan General como un parque comarcal, que es un sistema general adscrito a uno de los sectores más importantes de Roqueta de Mar como es el de Las Salinas. Se trata, según ha expuesto, de “un parque que va a estar dentro de la zona urbana nueva de Roquetas, situado junto al mar, y del que todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar”.

El parlamentario del PP ha denunciado la “eco demagogia” de IU, que esta siempre en contra del desarrollo, crecimiento, creación de empleo y de riqueza, en definitiva, “en contra de la transformación del territorio para que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”.

Además, José Cara ha criticado la “sumisión” de IU al PSOE, después de que hayan aceptado una enmienda a la totalidad de su iniciativa, con la que los socialistas pretenden hacer un “ejercicio de bien queda”, sin tener en cuenta que el PGOU de Roquetas cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía y con informes favorables de todas las Consejerías.

Por otra parte, José Cara explica que el voto en contra de la PNL presentada por IU se debe a que “los comunistas se han olvidado de que el PGOU de Roquetas es totalmente sostenible”, y que la zona en cuestión, que se incluye como parque comarcal, “será una zona verde en la que se mantendrán los valores del ecosistema”. Además, los propietarios los terrenos tendrán un aprovechamiento urbanístico dentro del sector, mientras que lo que pretendía IU era expropiarlos sin más.

Finalmente, el parlamentario del PP ha explicado que adscritos al mismo sector están el Hospital y la Variante de Roquetas de Mar. Cara explica que “el Ayuntamiento ya cedió en su momento los terrenos, que se encuentran a disposición de la Junta, y sin embargo, ésta tiene los proyectos paralizados”.

“Mientas que el Ayuntamiento está llevando a cabo un desarrollo totalmente sostenible, reflejado en el PGOU, el bipartito andaluz lo único que hace es poner chinas en el camino para frenar el desarrollo del municipio”, concluye.