El PP de Albox denuncia que el alcalde no convoca plenos desde hace tres meses

22 junio 2017 - Albox, Noticias

Pérez Quiles: “No podemos tolerar que el último pleno celebrado fuese en marzo. El alcalde no está cumpliendo la obligación legal de convocar pleno ordinario cada dos meses y está retrasando asuntos importantes y necesarios para el día a día del municipio y de los vecinos e impidiendo nuestra labor de oposición”

 


El Partido Popular de Albox ha denunciado que el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas no convoca pleno ordinario del Ayuntamiento desde hace tres meses y piden que “convoque un pleno ordinario cuanto antes cumpliendo así con su obligación legal”.

 

El portavoz del PP en Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha afirmado que “desde el PP no podemos tolerar que el último pleno celebrado en nuestro municipio fuese en marzo”- y añade- “el alcalde tiene la obligación legal de convocar plenos ordinarios cada dos meses puesto que así lo impone la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, y no hacerlo, retrasa asuntos importantes o necesarios para el día a día del municipio y de los vecinos e impide la labor fiscalizadora de la oposición”.

 

“No convocar plenos, es indicativo de las escasas iniciativas y del poco trabajo que realiza el Sr. Torrecillas y su equipo de gobierno, más preocupado por perseguir a vecinos y comerciantes, que a trabajar por el desarrollo el municipio” afirman los populares.

 

Desde el PP han recordado que “los plenos ordinarios incluyen el punto de ruegos y preguntas, y no convocarlos es una muestra más de la falta de transparencia, consecuencia directa del pacto de gobierno establecido. En Albos es de público conocimiento la cantidad de temas sospechosos existentes, que le ha costado la carrera a tres alcaldes. Ya no somos nosotros los que decimos en los medios que esos concejales están solo por la nómina, lo hacen desde su propio partido. Ellos siguen a lo suyo, no quieren hablar ni dar explicaciones, y ahora para evitarlo, no convocan a pleno”.

 

Desde el PP exigen al alcalde que convoque cuanto antes un pleno ordinario para dar cumplimiento a la ley, para facilitar la labor de la oposición y para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos. “Si el equipo de gobierno no quiere, no sabe o no le dejan, les pedimos que nos dejen cumplir con la labor que nos han encomendado los vecinos” concluyen los populares.