El PP de Almería participará en las cuatro ponencias del Congreso Regional

  • El presidente provincial intervendrá en la ponencia ‘Andalucía de todos’ y el secretario general en ‘Andalucía futura’
  • Carmen Crespo coordinará la ponencia ‘Andalucía Verde’ y Pablo Venzal participará en la de ‘Reglamento de Organización

Esta tarde se ha reunido en Sevilla el Comité Organizador del XVI Congreso Regional del PP, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada, para designar a la Comisión Organizadora del Congreso que estará presidida por José María Bellido y en la también estarán el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicesecretario del PPA, Pablo Venzal, como vocales.

 

Además, el COC ha aprobado que en el XVI Congreso se debatan cuatro ponencias en las que Almería estará muy bien representada. El presidente del PP, Javier A. García será uno de los integrantes de la Ponencia ‘Andalucía de todos (Sanidad, Educación, Políticas Sociales, Igualdad de Oportunidades…)’, que estará coordinada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y en la que también participarán el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Carmen Mata, y el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez.

 

El secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco formará parte de la ponencia coordinada por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, denominada ‘Andalucía Futura (Talento y liderazgo, emprendimiento, universidad, cultura, empleo, empresas, pymes, autónomos, revolución fiscal, juventud, I+D+I…)’, y estará acompañado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Además, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, jugará un papel fundamental junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, como coordinadoras de la ponencia ‘Andalucía Verde (Medio Ambiente, cambio climático, economía circular, reto demográfico y despoblación, agua, agricultura, pesca, desarrollo sostenible, ordenación del territorio, obra pública, energía, turismo sostenible…)’. La ponencia contará también con la participación de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PPA, Miguel Ángel Torrico, la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Yolanda Sáez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado.

 

Por último, el vicesecretario de Sectores Productivos y parlamentario por Almería, Pablo Venzal, participará en la ponencia ‘Reglamento de Organización’ coordinada por el vicesecretario de Organización del PPA, Toni Martín. Junto a él participarán el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, y el secretario del COC Roberto Escamilla.

 

El presidente del PP, Javier A. García, ha destacado la importancia de la provincia de Almería en este proceso congresual, ya que será la tercera que más compromisarios aporte después de Málaga y Granada.

 

Además, ha señalado que estamos ante un congreso abierto a toda la sociedad en el que se escuchará a los andaluces y en el que cada uno podrá exponer sus ideas para hacer entre todos una Andalucía mejor.


Javier A. García ha subrayado el importante impulso que se ha producido en nuestra provincia gracias al Gobierno del cambio, pero señala que aún queda mucho por hacer, y este Congreso será un paso más para conseguir entre todos que el PP siga mejorando el presente y el futuro de nuestra tierra.

 

CALENDARIO

El COC ha informado también del calendario del proceso congresual, que cuenta de varias fases. El 19 de octubre acaba el plazo de presentación inscripción de los afiliados para participar en el proceso de elección, y el día 30 el plazo de presentación de candidaturas a compromisario.


Entre el 11 y el 19 de octubre es el plazo de presentación de precandidaturas y avales a presidente autonómico; y el 21 de octubre se proclamarían las precandidaturas a la Presidencia del partido, en el caso de dos o más candidaturas presentadas.


La proclamación definitiva de candidaturas será el 5 de noviembre, una vez que se hayan votado por un lado los compromisarios y por otro el candidato a presidente.