El PP de Almería prepara las enmiendas a unos PGE que no contemplan “actuaciones imprescindibles” para la provincia el próximo año

  • Gabriel Amat y Javier A. García han mantenido una reunión con parlamentarios nacionales y alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes
  • En ella han analizado las cuentas del Gobierno de Sánchez para 2021 y han estudiado las propuestas de enmiendas a unos presupuestos que aparcan proyectos importantes para la provincia

 

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y el secretario general, Javier A. García, han mantenido hoy una reunión con los diputados nacionales y senadores del partido, así como con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes para analizar los Presupuestos Generales del Estado 2021 y estudiar las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar a unos PGE que “aparcan proyectos importantes para la provincia de Almería”.


Gabriel Amat ha destacado que se trata de unas cuentas que pasan por alto actuaciones imprescindibles para nuestra provincia en materia de carreteras, agua, costas y playas, interior o alta velocidad y ferrocarril.

 

Durante la reunión telemática los dirigentes del PP almeriense han lamentado que en los presupuestos no aparezcan inversiones tan importantes y tan demandadas por los almerienses como el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería; el enlace 429 de la A-7 con Roquetas; los enlaces 409 y 411 de la A-7 con El Copo y Santa María del Águila; la intersección de Huércal-Overa; el acceso desde la A-7 al Puerto de Almería; la actuación integral de El Cañarete; el tercer carril entre Almería y la conexión con la A-92 o la conservación de la A-7 en el levante almeriense.

El secretario general, Javier A. García, ha explicado que todas estas infraestructuras en materia de carreteras se incluirán dentro de las enmiendas que los parlamentarios nacionales ya están elaborando para su próxima presentación en el Congreso. Además, se incluirán importantes obras hidráulicas que una provincia como la nuestra necesita con urgencia como la ampliación de las instalaciones de las depuradoras de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra; ampliación de la desaladora de Carboneras; laminación del Río Antas y encauzamiento de la rambla de San Antonio en Aguadulce- Roquetas; o el encauzamiento del Río Adra y de Río Andarax en el término municipal de Huércal de Almería.

Además, los parlamentarios y alcaldes han destacado la necesidad de incluir en las enmiendas infraestructuras relacionadas con las costas y playas almerienses como el paseo marítimo de la capital, el de Aguadulce-Roquetas o el de Vera; la playa de El Toyo; y las playas de Balerma y Guardias Viejas.

Durante la reunión, todos han coincidido en la necesidad de impulsar los cuarteles de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, Gádor, Huércal de Almería, Vera y Níjar, así como la Comisaría de Policía Nacional en Almería capital. También han estado de acuerdo en la necesidad de que las enmiendas del PP incluyan una partida para la segunda fase de integración del ferrocarril en Almería; la conexión AVE-Puerto de Almería; la línea Almería-Granada y la supresión de los pasos a nivel en Gádor.

Por su parte, el diputado nacional Juan José Matarí ha señalado que teniendo en cuenta las enmiendas presentadas por el PSOE cuando estaba en la oposición, y como al parecer estos presupuestos para 2021 no tienen límites para las inversiones, “creemos que los diputados socialistas apoyarán estas propuestas que son para mejorar las infraestructuras que necesita nuestra provincia”.


Finalmente, el diputado Miguel Ángel Castellón ha pedido al Gobierno que ya que no va a ser posible invertir en Almería lo que han prometido para algunos proyectos, destinen ese dinero a otras infraestructuras que sí se podrían ejecutar el próximo año, lo que sería “muy útil y conveniente para la provincia”.