Noticias

El PP de Almería traslada al Ministro de Fomento la necesidad de la llegada del AVE a Granada y pide mejoras en los trenes convencionales

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y el diputado nacional Juan José Matarí, junto a una delegación del PP-A encabezada por su presidente, Juanma Moreno, se reunieron ayer en Madrid con el Ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá,  y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para analizar especialmente la situación del AVE a Granada, cuyas obras se encuentran paralizadas por el conflicto existente con la empresa adjudicataria.

 

Para la provincia de Almería, la llegada cuanto antes del AVE a Granada es muy importante, de ahí que estuvieran presentes en la reunión Gabriel Amat y Juan José Matarí, como representantes del PP de Almería.

 

La provincia de Almería tiene máximo interés en que esta obra no se demore más y finalice cuanto antes, porque a partir de ese momento es cuando se puede producir una reducción sustancial del tiempo de recorrido del tren entre Almería y Madrid.
Además de este asunto, los dirigentes del PP almeriense también pusieron sobre la mesa otros asuntos relacionados con el tramo del AVE Murcia-Almería, concretamente sobre los tramos Pulpí-Cuevas del Almanzora y Cuevas del Almanzora-Vera.

 

Los representantes del PP de Almería solicitaron una vez más que se finalice el proyecto de medidas compensatorias de la tortuga mora para que se puedan trasladar cuanto antes y ubicarlas en una reserva con el fin de que den comienzo las obras de ejecución del tramo Pulpí-Cuevas.

 

Al mismo tiempo reclamaron el compromiso por parte del Ministerio de Fomento para impulsar la licitación del siguiente tramo que sería el de Cuevas del Almanzora-Vera.

 

También solicitaron a los altos cargos del Ministerio de Fomento retomar el diálogo iniciado antes del verano entre los integrantes de la Mesa del Ferrocarril y los representantes de RENFE, Adif y el Ministerio, para seguir trabajando en las mejoras que necesita la línea convencional entre Almería y Madrid.

 

En este sentido, en los próximos días se retomarán esas conversaciones y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, volverá a convocar esa mesa de diálogo y de trabajo para que continuar abordando las distintas cuestiones planteadas por la Mesa del Ferrocarril  y sabiendo que la voluntad del Ministerio y de las empresas de Fomento es mejorar la conexión entre Almería y Madrid.

 

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha mostrado su convicción de que la voluntad del Ministerio, teniendo en cuenta todas las limitaciones que existen al estar el Gobierno en Funciones, es “avanzar en la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, y en las mejoras del tren convencional para dar satisfacción a las justas demandas de la sociedad almeriense”.